Listar ITT - Artículos por fecha de publicación

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  • Russo, Claudia; Ramón, Hugo; Alonso, Nicolás; Cicerchia, Benjamín; Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo (Universidad Nacional de Entre RíosRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI), 2016-04-14)
    Machine Learning es un área de la inteligencia artificial que engloba un conjunto de técnicas que hacen posible el aprendizaje automático a través del entrenamiento con grandes volúmenes de datos. Hoy en día existen ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Alonso, Nicolás; Moretti, Nicolás; Álvarez, Eduardo; Charne, Javier; Di Cicco, Carlos; Jaszczyszyn, Adrián; Jatip, Nicolás; Llanos, Emmanuel; Luengo, Pablo; Morán, Matías; Muscia, Alex; Osella Massa, Germán; Ramón, Hugo; Schiavoni, Antonella; Terzano, Julieta; Beloso, Juan P.; Natal, Matías (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-04)
    En el transcurso de diferentes proyectos realizados en el ITT / UNNOBA, nos hemos dado cuenta que resulta difícil encontrar el dispositivo transductor o sensor adecuado desde un inicio, haciendo necesario producir más de ...
  • Russo, Claudia; Ramón, Hugo; Cicerchia, Lucas; Sarobe, Mónica; Balmer, Agustín; Álvarez, Eduardo; Luengo, Pablo; Useglio, Gustavo; Faroppa, Martín; Serafino, Sandra (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-04)
    La visión artificial representa hoy un área de gran utilidad e interés para los investigadores más allá de que sus técnicas se remiten a más de 3 décadas de desarrollos. Esto se debe a la expansión tecnológica que ha ...
  • Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo; Ramón, Hugo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2018-04-19)
    El procesamiento del lenguaje natural (PLN) o minería de textos es un área de la inteligencia artificial. La misma se encarga de desarrollar algoritmos que permitan extraer información relevante a partir de diversos ...
  • Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Moretti, Nicolas; Tessore, Juan Pablo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2018-04-19)
    Las tecnologías avanzan y el reto de los educadores se transfiere en cómo poder hacer uso de ellas para llegar a conquistar la atención de sus alumnos, de la mejor manera posible. Este trabajo se centra en los entornos ...
  • Lencina, Paula; Ahmad, Tamara; Esnaola, Leonardo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2018-04-19)
    El presente trabajo propone incorporar la didáctica de aprendizaje por indagación en la enseñanza de la programación de computadoras, en asignaturas de las carreras de informática de la UNNOBA. Se parte de la hipótesis de ...
  • Tarullo, Raquel; Tessore, Juan Pablo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2018-04-19)
    El uso de herramientas informáticas para analizar contenido de los mensajes publicados en redes sociales viene a cumplir un rol fundamental en el estudio de las emociones comunicadas por computadora instrumentos permiten ...
  • Tessore, Juan Pablo; Esnaola, Leonardo; Russo, Claudia; Ramón, Hugo; Pompei, Sabrina (Universidad Nacional del NordesteRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI), 2018-04-26)
    El presente trabajo propone construir un clasificador automático de opiniones, que permitirá realizar análisis automáticos a bajo costo del juicio de los consumidores acerca de productos o servicios. Dicho clasificador ...
  • Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; Ado, Mariana; Lencina, Paula; Serrano, Eliana; Rodríguez, Marina; Iglesias, Pedro; Smail, Ana; Bendatti, Natalia; Alonso, Nicolás; Piergallini, Maria Rosana; Picco, Trinidad; Guasch, Mercedes; De Vitto, Cecilia; Yamel, Laura; Occhipinti, Pedro; Fernández, David; Moretti, Nicolás (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-04-27)
    En este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires ...
  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Ado, Mariana; Iglesias, Pedro; Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-07)
    El presente artículo presenta los avances realizados en una de las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de ...
  • Serafino, Sandra; Cicerchia, Lucas; Mitriatti, Juan P.; Russo, Claudia (Universidad Mackenzie. San Pablo. Brasil, 2018-10)
    This paper intends to implement registration of images to temporal sequences of maize crops digitally sensed in field trials through the use of a robotic platform. The navigation of trials of this platform equipped with ...
  • Tessore, Juan Pablo; Cicerchia, Lucas Benjamín; Esnaola, Leonardo Martín; Russo, Claudia; Ramón, Hugo (Universidad Nacional de San Juan, 2018-10-17)
    Los algoritmos de aprendizaje de máquina semi supervisado permiten reducir el número de ejemplos necesarios en el proceso de entrenamiento de un clasi cador, esto se logra principalmente gracias a la selección de muestras ...
  • Adó, Mariana; Arnaiz, Lucas; Lencina, Paula; Rodríguez, Marina; Sarobe, Mónica; Serrano, Eliana; Ochipinti, Pedro; Maccarino, Christian (Universidad Nacional de San Juan, 2019-04-25)
    La integración de la Tecnología de la Información y el Conocimiento (TIC) en las universidades, así como también la implementación de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), abrieron una gran variedad de ...
  • Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo; Ramón, Hugo; Russo, Claudia (Universidad Nacional de San Juan; Argentina., 2019-04-25)
    El texto que surge de la interacción entre usuarios en redes sociales suele ser más disperso que el contenido tradicional. Es decir, contiene errores ortográficos, uso informal del lenguaje, emoticones, urls y otras ...
  • Tessore, Juan Pablo; Esnaola, Leonardo Martín; Russo, Claudia Cecilia; Baldassarri, Sandra (Association for Computing Machinery (ACM), 2019-06-25)
    One of the key aspects of the texts coming from social media is that they tend to be very noisy. This is mainly because of the usage of informal language and none standard grammatical structures. So in order to use these ...
  • Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica; Russo, Claudia; Tessore, Juan Pablo; Moretti, Nicolás (Red de Universidades con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de San Luis, 2019-07)
    Se presenta la experiencia realizada en la asignatura Análisis y diseño de sistemas I (ADS I), materia del tercer año de las carreras informáticas de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), donde se ...
  • Serafino, Sandra; Cicerchia, Lucas Benjamín; Russo, Claudia; Ramón, Hugo (Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, 2019-09-26)
    Precision agriculture currently requires increasingly robust and integrated technological supports to search and analyze the data it uses. On the other hand, the different types of sensors that currently exist provide ...
  • Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo; Ramón, Hugo; Russo, Claudia (IEEE, 2019-09-30)
    El lenguaje utilizado en el ámbito de las redes sociales, suele tener un mayor grado de informalidad que el proveniente de fuentes tradicionales. Los trabajos que toman dicho contenido para tareas de clasificación basadas ...
  • Lencina, Paula; Adó, Mariana; Iglesias, Pedro; Sarobe, Mónica; Russo, Claudia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresRedUNCI, 2019-10-14)
    El contexto tecnológico actual le impone permanentemente nuevos desafíos al sistema educativo, el cual debe reestructurar y reorientar sus propuestas pedagógicas a la luz de estos cambios. A la par, la sociedad contemporánea ...
  • Rubio, Ignacio; Fondato, Germán; Esnaola, Leonardo (Associação das Universidades do Grupo Montevidéu, 2019-10-25)
    La clasificación de objetos en imágenes utilizando redes convolucionales es una técnica para el análisis de imágenes que utiliza Deep Learning o Aprendizaje Profundo. La misma consiste determinar a qué clase, de un conjunto ...

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