Nuestro Repositorio

Browsing ITT - Artículos by Title

Browsing ITT - Artículos by Title

Sort by: Order: Results:

  • Adó, Mariana; Arnaiz, Lucas; Lencina, Paula; Rodríguez, Marina; Sarobe, Mónica; Serrano, Eliana; Ochipinti, Pedro; Maccarino, Christian (Universidad Nacional de San Juan, 2019-04-25)
    La integración de la Tecnología de la Información y el Conocimiento (TIC) en las universidades, así como también la implementación de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), abrieron una gran variedad de ...
  • Tessore, Juan Pablo; Esnaola, Leonardo; Russo, Claudia; Ramón, Hugo; Pompei, Sabrina (Universidad Nacional del NordesteRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI), 2018-04-26)
    El presente trabajo propone construir un clasificador automático de opiniones, que permitirá realizar análisis automáticos a bajo costo del juicio de los consumidores acerca de productos o servicios. Dicho clasificador ...
  • Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo; Ramón, Hugo; Russo, Claudia (Universidad Nacional de San Juan; Argentina., 2019-04-25)
    El texto que surge de la interacción entre usuarios en redes sociales suele ser más disperso que el contenido tradicional. Es decir, contiene errores ortográficos, uso informal del lenguaje, emoticones, urls y otras ...
  • Rubio, Ignacio; Fondato, Germán; Esnaola, Leonardo (Associação das Universidades do Grupo Montevidéu, 2019-10-25)
    La clasificación de objetos en imágenes utilizando redes convolucionales es una técnica para el análisis de imágenes que utiliza Deep Learning o Aprendizaje Profundo. La misma consiste determinar a qué clase, de un conjunto ...
  • Cicerchia, Lucas Benjamín; Russo, Claudia; Abasolo, María José (Springer, Cham., 2020-10-24)
    The present work aims to obtain a classifier for summer crops in the northwest of Buenos Aires province from Landsat satellite images. Active Learning (AL) was used as the classification technique since it obtains satisfactory ...
  • Tessore, Juan Pablo; Esnaola, Leonardo Martín; Russo, Claudia Cecilia; Baldassarri, Sandra (Association for Computing Machinery (ACM), 2019-06-25)
    One of the key aspects of the texts coming from social media is that they tend to be very noisy. This is mainly because of the usage of informal language and none standard grammatical structures. So in order to use these ...
  • Serafino, Sandra; Cicerchia, Lucas Benjamín; Perez, Gabriel; Adorno, Sebastián; Balmer, Agustín (Institute for Electrical and Electronics Engineers (IEEE), 2020-10-19)
    En la actualidad la estimación de la cantidad de frutos recolectados para un agricultor resulta de gran importancia brindándole una herramienta significativa para la toma de decisiones acerca de la producción. El presente ...
  • Santos, Luisina; Guiguet, Marcelo; Luengo, Pablo; Sarobe, Mónica; Álvarez, Eduardo; Useglio, Gustavo; Gómez, Federico; Capelli, Matías; Di Cicco, Carlos (Red de Universidades con Carreras en Informática, 2020-10-05)
    El presente trabajo se enmarca en un proyecto que utiliza la tecnología del GPS aplicada al deporte para generar un sistema de entrenamiento que permita el monitoreo de ciertos aspectos de interés del rendimiento físico ...
  • Tessore, Juan Pablo; Esnaola, Leonardo Martín; Lanzarini, Laura; Baldassarri, Sandra (Springer Science+Business Media LLC, 2021-01-18)
    Tagged language resources are an essential requirement for developing machine-learning text-based classifiers. However, manual tagging is extremely time consuming and the resulting datasets are rather small, containing ...
  • Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo; Ramón, Hugo; Russo, Claudia (IEEE, 2019-09-30)
    El lenguaje utilizado en el ámbito de las redes sociales, suele tener un mayor grado de informalidad que el proveniente de fuentes tradicionales. Los trabajos que toman dicho contenido para tareas de clasificación basadas ...
  • Lencina, Paula; Adó, Mariana; Iglesias, Pedro; Sarobe, Mónica; Russo, Claudia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresRedUNCI, 2019-10-14)
    El contexto tecnológico actual le impone permanentemente nuevos desafíos al sistema educativo, el cual debe reestructurar y reorientar sus propuestas pedagógicas a la luz de estos cambios. A la par, la sociedad contemporánea ...
  • Santos, Luisina; Guiguet, Marcelo; Luengo, Pablo; Álvarez, Eduardo; Di Cicco, Carlos; Useglio, Gustavo; Gómez, Federico; Capelli, Matías (Springer, Cham, 2021-05-05)
    This work uses GPS technology applied to sport to generate a training system that allows the monitoring of aspects of interest of the athlete’s physical performance in a real context, facilitating sports improvement through ...
  • Esnaola, Leonardo Martín (2020-08-21)
    El presente trabajo describe la transición a la virtualidad de la asignatura Computación Móvil Basada en Servicios, correspondiente a la Licenciatura en Informática de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, tras ...
  • Sarobe, Mónica; Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; De la Riva, Diego; Traverso, Pilar (Facultad de Informática. Universidad Nacional del Comahue, 2020-07-01)
    En el marco del Plan de Continuidad Académica en la Situación de Emergencia Sanitaria, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) quiere asegurar el proceso de formación de los estudiantes ...
  • Gnazzo, Gustavo Luis; Esnaola, Leonardo Martín (Secretaría de Postgrado. Facultad de Informática. Universidad Nacional de La Plata., 2021-04-01)
    El presente trabajo describe una estrategia de prácticas profesionales virtuales simuladas, desarrolladas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), como implementación de la asignatura Proyecto ...
  • Esnaola, Leonardo Martín; Ramón, Hugo Dionisio (2020-08-21)
    Este trabajo narra la experiencia del proceso evaluativo en la asignatura Gestión de Proyectos. Se comienza por plantear cómo se evalúa en esta asignatura, qué desafíos se presentan, qué estrategias se propusieron para ...
  • Guasch, Maria Mercedes; Piergallini, Maria Rosana; Lazzaro, Maria Monica; Ardovini, Cristina Mabel (Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería, 2019-12-06)
    En el presente artículo se muestran los resultados de la experiencia de planificar e incorporar conocimientos de Informática, como asignatura electiva a la propuesta curricular de la Carrera de Lic. en Enfermería de la ...
  • Gnazzo, Gustavo Luis; Esnaola, Leonardo Martín (2020-08-21)
    Este artículo cuenta una experiencia de simulación de prácticas profesionales en un contexto de completa virtualidad, como el que se nos presentó a raíz de la pandemia de COVID-19. La experiencia se enmarca en la asignatura ...
  • Adó, Mariana; Lencina, Paula; Rodríguez, Marina (Red de Universidades con Carreras en Informática, 2020-07-06)
    En la UNNOBA se realizan tareas de investigación en pos de obtener mejoras en cuanto a la calidad de métodos y técnicas de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías. En este sentido, se transita un profundo proceso ...
  • Russo, Claudia; Ramón, Hugo; Serafino, Sandra; Cicerchia, Lucas Benjamín; Sarobe, Mónica; Balmer, Agustín; Adorno, Sebastián; Perez, Gabriel; Guiguet, Marcelo; Montes de Oca, Damián; Italiano, Guido (Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), 2020-05-07)
    Los productos derivados del agro requieren de una gestión adecuada de la producción y de los factores involucrados en ella, dónde la Agricultura de Precisión (AP) es la respuesta más adecuada para lograr los requerimientos ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account