Listar ITT - Artículos por fecha de publicación

Listar ITT - Artículos por fecha de publicación

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Lencina, Paula; Rastelli, María Cecilia; Rodríguez, Marina; Picco, Trinidad; Beloso, Juan P.; Russo, Claudia; Fernández, David (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2021-06)
    A raíz de la situación pandémica que nos tocó vivir, la asignatura de primer año Introducción a la Programación Imperativa (IPI), que normalmente se desarrolla bajo una modalidad presencial, tuvo que migrar a una modalidad ...
  • Fernández, David; Lencina, Paula; Rastelli, María Cecilia; Rodríguez, Marina; Picco, Trinidad; Beloso, Juan P.; Russo, Claudia (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2021-06)
    Introducción a la Programación Imperativa (IPI), asignatura de primer año de las carreras del área de Informática, es dictada, normalmente, en forma presencial con apoyo de herramientas virtuales didácticas y de comunicación ...
  • Esnaola, Leonardo (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, 2021-06-25)
    Existe una tendencia creciente por valorar no sólo las habilidades técnicas, también conocidas como habilidades duras, sino además las habilidades blandas. Poseer cualidades como el trabajo en equipo; la capacidad de ...
  • Guasch, Maria Mercedes; Piergallini, María Rosana (SADIO Sociedad Argentina de Informática, 2021-11-25)
    La informática aplicada a la enfermería cumple una función de apoyo centrada en asistir a los profesionales del área de la salud. La esencia de la enfermería es el cuidar, esto requiere de enfermeros capaces de pensar ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional de La Plata, 2022-03)
    El área Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) creó un modelo para la evaluación de la calidad de los cursos con horas virtualizadas. El trabajo fue realizado ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional del Sur, 2022-04)
    Entre las estrategias implementadas desde el SIEDD-UNNOBA se destacaron la creación de Cursos autoguiados y una Red de tutores orientativa en la generación de espacios de innovación dentro del entorno virtual de ...
  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Rodríguez, Marina; Fernández, David; Picco, Trinidad (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2022-06)
    Este trabajo narra la experiencia del equipo docente de la asignatura Introducción a la Programación Imperativa (IPI) durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2021. La estructura del documento se presenta del ...
  • Esnaola, Leonardo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2022-06-03)
    Como docentes procuramos seleccionar adecuadamente los recursos más apropiados para sustentar nuestro proceso de enseñanza. Particularmente en lo que respecta a las herramientas de software, elegimos aquellas que sean lo ...
  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Fernández, David; Beloso, Juan P.; Gnazzo, Gustavo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2022-07)
    Este documento busca brindar una visión desde una perspectiva interna a un equipo docente respecto al desafío de evaluar el contenido de la asignatura Introducción a la Programación Imperativa (IPI) luego de más de un año ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara; Sinde, Natalia (Universidad Católica de Santa María (Arequipa, Perú), 2022-09)
    This article deals with the passage from a merely summative evaluation to a continuous evaluation, based on the educational challenge posed by the COVID-19 pandemic. Likewise, it states that the adequacy of the ...
  • Tessore, Juan Pablo; Esnaola, Leonardo Martín; Ramón, Hugo Dionisio; Lanzarini, Laura; Baldassarri, Sandra (Springer Science+Business Media, LLC, part of Springer Nature, 2022-09-15)
    Basic emotion classification is one of the main tasks of Sentiment Analysis usuallyperformed by using several machine learning techniques. One of the main issues inSentiment Analysis is the availability of tagged resources ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de La Rioja, 2022-10)
    Tras garantizar la continuidad académica y la capacitación para el buen funcionamiento del entorno virtual en marzo de 2020, el equipo de Educación Digital y el Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2022-11)
    El presente relato expone la reglamentación de propuestas educativas con horas virtualizadas en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Describe circuitos a seguir y lineamientos establecidos ...
  • Dimase, Matías; Boscoscuro, Víctor; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de La Plata, 2023-03)
    La presencia tecnológica en el ámbito educativo, aunque resistida, se ha ido incrementando notablemente con el paso del tiempo. Sin dudas, desempeñó un rol crucial durante la etapa de pandemia permitiendo establecer vínculos ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Cicerchia, Lucas; Alonso, Nicolás; Gnazzo, Gustavo; Ado, Mariana; Bendatti, Natalia; Cassera, Valeria; Contreras, Matías; Iglesias, Gustavo; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional de San Antonio de Areco, 2023-04)
    En los próximos años, se espera un impacto significativo de las tecnologías innovadoras en el avance tecnológico, especialmente en la Realidad Aumentada, EV3D, Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial. Este proyecto ...
  • Adó, Mariana; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Alonso, Nicolás (Universidad Nacional de San Antonio de Areco, 2023-04)
    En los últimos años las universidades argentinas, así como los espacios interuniversitarios, han puesto sus esfuerzos en promover el derecho a una educación de calidad para todas las personas, partiendo de los principios ...
  • Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Ado, Mariana; Alonso, Nicolás; Guasch, Mercedes; Lencina, Paula; López Gil, Fernando; Piergallini, Maria Rosana; Gnazzo, Gustavo; Sinde, Natalia; Rodríguez, Marina; Casanova, Guillermo; Dimase, Matías; Falcioni, Ludmila; Molina, Maricel; Pérez, Santiago; Carini, Abril; Decoud, Carla (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2023-04)
    Este proyecto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) se centra tanto en las tecnologías innovadoras vinculadas a la educación digital como en los procesos de evaluación de dichas tecnologías aplicadas a la ...
  • Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo; Agesilao, Agustín; Citate Gómez, Ignacio; Moyano, María Emilia; Jaszczyszyn, Adrián; Ramón, Hugo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2023-04-14)
    En su definición más genérica, un proceso puede conceptualizarse como una serie de tareas interrelacionadas que, juntas, transforman las entradas en salidas. Estas tareas pueden ser llevadas a cabo por personas; por la ...
  • Dimase, Matías; Boscoscuro, Víctor; Di Cicco, Carlos; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de Hurlingham, 2023-06)
    Durante la pandemia se dio el pasaje obligado y repentino de un modelo educativo en el que el uso de las pantallas era secundario a uno en el cual docentes y estudiantes tuvieron que incorporar a sus clases cuestionarios ...
  • Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de Hurlingham, 2023-06)
    Con el inicio de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 y el mandato de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en marzo de 2020, el área de Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de ...

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta