Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo; Agesilao, Agustín; Citate Gómez, Ignacio; Moyano, María Emilia; Jaszczyszyn, Adrián; Ramón, Hugo
Resumen:
En su definición más genérica, un proceso puede conceptualizarse como una serie de tareas interrelacionadas que, juntas, transforman las entradas en salidas. Estas tareas pueden ser llevadas a cabo por personas; por la naturaleza; por máquinas, o por combinaciones de ellas, y pueden ser simples o extremadamente complejas. La Inteligencia Artificial (IA), por su parte, se ocupa de construir máquinas o sistemas inteligentes capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana. Este proyecto propone identificar, analizar, seleccionar e intervenir procesos, utilizando herramientas y técnicas de la IA, para favorecer su optimización.
Las líneas de investigación que forman parte de este proyecto abarcan temáticas como la generación automática de código y su impacto en el proceso de desarrollo de software; la computación afectiva y sus aplicaciones; y los sistemas autonómicos y su potencialidad.