Listar ITT - Artículos por título

Listar ITT - Artículos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Guasch, Maria Mercedes; Piergallini, Maria Rosana; Lazzaro, Maria Monica; Ardovini, Cristina Mabel (Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería, 2019-12-06)
    En el presente artículo se muestran los resultados de la experiencia de planificar e incorporar conocimientos de Informática, como asignatura electiva a la propuesta curricular de la Carrera de Lic. en Enfermería de la ...
  • Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Ado, Mariana; Alonso, Nicolás; Guasch, Mercedes; Lencina, Paula; López Gil, Fernando; Piergallini, Maria Rosana; Gnazzo, Gustavo; Sinde, Natalia; Rodríguez, Marina; Casanova, Guillermo; Dimase, Matías; Falcioni, Ludmila; Molina, Maricel; Pérez, Santiago; Carini, Abril; Decoud, Carla (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2023-04)
    Este proyecto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) se centra tanto en las tecnologías innovadoras vinculadas a la educación digital como en los procesos de evaluación de dichas tecnologías aplicadas a la ...
  • Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo; Agesilao, Agustín; Citate Gómez, Ignacio; Moyano, María Emilia; Jaszczyszyn, Adrián; Ramón, Hugo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2023-04-14)
    En su definición más genérica, un proceso puede conceptualizarse como una serie de tareas interrelacionadas que, juntas, transforman las entradas en salidas. Estas tareas pueden ser llevadas a cabo por personas; por la ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de La Rioja, 2022-10)
    Tras garantizar la continuidad académica y la capacitación para el buen funcionamiento del entorno virtual en marzo de 2020, el equipo de Educación Digital y el Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital ...
  • Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de Hurlingham, 2023-06)
    Con el inicio de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 y el mandato de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en marzo de 2020, el área de Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de ...
  • Traverso, Pilar; Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; Lencina, Paula; Gnazzo, Gustavo; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de San Martín, 2023-08)
    Desde la aprobación del Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital (SIEDD) de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), se plantea un plan de capacitación para los docentes ...
  • Gnazzo, Gustavo Luis; Esnaola, Leonardo Martín (2020-08-21)
    Este artículo cuenta una experiencia de simulación de prácticas profesionales en un contexto de completa virtualidad, como el que se nos presentó a raíz de la pandemia de COVID-19. La experiencia se enmarca en la asignatura ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2022-11)
    El presente relato expone la reglamentación de propuestas educativas con horas virtualizadas en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Describe circuitos a seguir y lineamientos establecidos ...
  • Adó, Mariana; Guasch, María Mercedes; Piergallini, María Rosana; Rodríguez, Marina Lilian (Universidad Nacional de Hurlingham, 2023-06-15)
    La evaluación ha sido motivo de reflexión de diversos autores a través del tiempo. La misma está atravesada por la condición humana, el aprendizaje y la construcción del conocimiento, y forma parte del proceso de enseñanza ...
  • Adó, Mariana; Lencina, Paula; Rodríguez, Marina (Red de Universidades con Carreras en Informática, 2020-07-06)
    En la UNNOBA se realizan tareas de investigación en pos de obtener mejoras en cuanto a la calidad de métodos y técnicas de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías. En este sentido, se transita un profundo proceso ...
  • Russo, Claudia; Ramón, Hugo; Serafino, Sandra; Cicerchia, Lucas Benjamín; Sarobe, Mónica; Balmer, Agustín; Adorno, Sebastián; Perez, Gabriel; Guiguet, Marcelo; Montes de Oca, Damián; Italiano, Guido (Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), 2020-05-07)
    Los productos derivados del agro requieren de una gestión adecuada de la producción y de los factores involucrados en ella, dónde la Agricultura de Precisión (AP) es la respuesta más adecuada para lograr los requerimientos ...
  • Serafino, Sandra; Cicerchia, Lucas Benjamín; Russo, Claudia; Ramón, Hugo (Universidad Técnica Federico Santa María, Chile, 2019-09-26)
    Precision agriculture currently requires increasingly robust and integrated technological supports to search and analyze the data it uses. On the other hand, the different types of sensors that currently exist provide ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Alonso, Nicolás; Moretti, Nicolás; Álvarez, Eduardo; Charne, Javier; Di Cicco, Carlos; Jaszczyszyn, Adrián; Jatip, Nicolás; Llanos, Emmanuel; Luengo, Pablo; Morán, Matías; Muscia, Alex; Osella Massa, Germán; Ramón, Hugo; Schiavoni, Antonella; Terzano, Julieta; Beloso, Juan P.; Natal, Matías (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-04)
    En el transcurso de diferentes proyectos realizados en el ITT / UNNOBA, nos hemos dado cuenta que resulta difícil encontrar el dispositivo transductor o sensor adecuado desde un inicio, haciendo necesario producir más de ...
  • Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; Ado, Mariana; Lencina, Paula; Serrano, Eliana; Rodríguez, Marina; Iglesias, Pedro; Smail, Ana; Bendatti, Natalia; Alonso, Nicolás; Piergallini, Maria Rosana; Picco, Trinidad; Guasch, Mercedes; De Vitto, Cecilia; Yamel, Laura; Occhipinti, Pedro; Fernández, David; Moretti, Nicolás (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-04-27)
    En este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ramón, Hugo; Di Cicco, Carlos; Adó, Mariana; Ahmad, Tamara; Esnaola, Leonardo; Lencina, Paula; Luengo, Pablo; Piergallini, María Rosana; Rodriguez, Marina; Serrano, Eliana; Serafino, Sandra; Cicerchia, Lucas Benjamín; Charne, Javier; Perez, Gabriel; Guiguet, Marcelo; Montes de Oca, Damián; Adorno, Sebastián (Universidad Nacional de Chilecito - UNdeC Red de Universidades con Carreras de Informática - RedUNCI, 2021-04-15)
    En pos del bienestar general, el desarrollo humano se ve modelado por innovaciones tecnológicas que inciden directa e indirectamente en la forma de vida. Las Tecnologías Emergentes crecen de manera acelerada permitiendo ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ado, Mariana; Lencina, Paula; Ahmad, Tamara; Piergallini, María Rosa; Pompei, Sabrina (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2020-05)
    El desarrollo del hombre está impregnado por la presencia de innovaciones que impactan directa e indirectamente en su forma de vida, provocando la adaptación del mismo a los cambios generados por la tecnología, siempre en ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Cicerchia, Lucas; Alonso, Nicolás; Gnazzo, Gustavo; Ado, Mariana; Bendatti, Natalia; Cassera, Valeria; Contreras, Matías; Iglesias, Gustavo; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional de San Antonio de Areco, 2023-04)
    En los próximos años, se espera un impacto significativo de las tecnologías innovadoras en el avance tecnológico, especialmente en la Realidad Aumentada, EV3D, Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial. Este proyecto ...
  • Esnaola, Leonardo; Ramón, Hugo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2023-06-08)
    Recientemente, la inteligencia artificial (IA) está experimentado una acelerada evolución, con aplicaciones en diversos aspectos de nuestra cotidianeidad. Este auge implica que se necesitan nuevas ideas y considerar cómo ...
  • Russo, Claudia; Ramón, Hugo; Alonso, Nicolás; Cicerchia, Benjamín; Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo (Universidad Nacional de Entre RíosRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI), 2016-04-14)
    Machine Learning es un área de la inteligencia artificial que engloba un conjunto de técnicas que hacen posible el aprendizaje automático a través del entrenamiento con grandes volúmenes de datos. Hoy en día existen ...
  • Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica (Aula Cavila. Aula sin fronteras, 2020-11-07)
    En el marco de la emergencia sanitaria y ante la inesperada suspensión de las actividades académicas que ocurrió durante el primer cuatrimestre de 2020, gran parte de las instituciones de educación superior han recurrido ...

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta