Listar ITT - Artículos por título

Listar ITT - Artículos por título

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Dimase, Matías; Boscoscuro, Víctor; Di Cicco, Carlos; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de Hurlingham, 2023-06)
    Durante la pandemia se dio el pasaje obligado y repentino de un modelo educativo en el que el uso de las pantallas era secundario a uno en el cual docentes y estudiantes tuvieron que incorporar a sus clases cuestionarios ...
  • Adó, Mariana; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Alonso, Nicolás (Universidad Nacional de San Antonio de Areco, 2023-04)
    En los últimos años las universidades argentinas, así como los espacios interuniversitarios, han puesto sus esfuerzos en promover el derecho a una educación de calidad para todas las personas, partiendo de los principios ...
  • Lencina, Paula; Adó, Mariana; Iglesias, Pedro; Sarobe, Mónica; Russo, Claudia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresRedUNCI, 2019-10-14)
    El contexto tecnológico actual le impone permanentemente nuevos desafíos al sistema educativo, el cual debe reestructurar y reorientar sus propuestas pedagógicas a la luz de estos cambios. A la par, la sociedad contemporánea ...
  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Ado, Mariana; Iglesias, Pedro; Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-07)
    El presente artículo presenta los avances realizados en una de las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de ...
  • Fernández, David; Lencina, Paula; Rastelli, María Cecilia; Rodríguez, Marina; Picco, Trinidad; Beloso, Juan P.; Russo, Claudia (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2021-06)
    En la UNNOBA, durante el primer cuatrimestre del primer año de las carreras del área de Informática, se dicta una asignatura denominada Introducción a la Programación Imperativa (IPI). En el año 2020 hubo 273 estudiantes ...
  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Fernández, David; Beloso, Juan P.; Gnazzo, Gustavo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2022-07)
    Este documento busca brindar una visión desde una perspectiva interna a un equipo docente respecto al desafío de evaluar el contenido de la asignatura Introducción a la Programación Imperativa (IPI) luego de más de un año ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional del Sur, 2022-04)
    Entre las estrategias implementadas desde el SIEDD-UNNOBA se destacaron la creación de Cursos autoguiados y una Red de tutores orientativa en la generación de espacios de innovación dentro del entorno virtual de ...
  • Tarullo, Raquel; Tessore, Juan Pablo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2018-04-19)
    El uso de herramientas informáticas para analizar contenido de los mensajes publicados en redes sociales viene a cumplir un rol fundamental en el estudio de las emociones comunicadas por computadora instrumentos permiten ...
  • Rubio, Ignacio; Fondato, Germán; Esnaola, Leonardo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2019-11-11)
    El reconocimiento de imágenes, como parte de la visión artificial, es el proceso de identificar y detectar un objeto o un atributo en una imagen o video digital. Constituye un área de creciente interés debido a sus actuales ...
  • Pérez, Gabriel; Maroni, David; Russo, Claudia; Palumbo, María Laura (Universidad Nacional de Asunción, 2023-07)
    En los últimos años, el avance respecto a la adquisición de grandes cantidades de imágenes de microscopía ha hecho posible que el análisis digital de imágenes desarrolle herramientas capaces de obtener información ...
  • Esnaola, Leonardo (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, 2021-06-25)
    Existe una tendencia creciente por valorar no sólo las habilidades técnicas, también conocidas como habilidades duras, sino además las habilidades blandas. Poseer cualidades como el trabajo en equipo; la capacidad de ...
  • Esnaola, Leonardo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2022-06-03)
    Como docentes procuramos seleccionar adecuadamente los recursos más apropiados para sustentar nuestro proceso de enseñanza. Particularmente en lo que respecta a las herramientas de software, elegimos aquellas que sean lo ...
  • Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica; Russo, Claudia; Tessore, Juan Pablo; Moretti, Nicolás (Red de Universidades con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de San Luis, 2019-07)
    Se presenta la experiencia realizada en la asignatura Análisis y diseño de sistemas I (ADS I), materia del tercer año de las carreras informáticas de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), donde se ...
  • Santos, Luisina; Guiguet, Marcelo; Luengo, Pablo; Álvarez, Eduardo; Di Cicco, Carlos; Useglio, Gustavo; Gómez, Federico; Capelli, Matías (Springer, Cham, 2021-05-05)
    This work uses GPS technology applied to sport to generate a training system that allows the monitoring of aspects of interest of the athlete’s physical performance in a real context, facilitating sports improvement through ...
  • Esnaola, Leonardo Martín (2020-08-21)
    El presente trabajo describe la transición a la virtualidad de la asignatura Computación Móvil Basada en Servicios, correspondiente a la Licenciatura en Informática de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, tras ...
  • Sarobe, Mónica; Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; De la Riva, Diego; Traverso, Pilar (Facultad de Informática. Universidad Nacional del Comahue, 2020-07-01)
    En el marco del Plan de Continuidad Académica en la Situación de Emergencia Sanitaria, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) quiere asegurar el proceso de formación de los estudiantes ...
  • Gnazzo, Gustavo Luis; Esnaola, Leonardo Martín (Secretaría de Postgrado. Facultad de Informática. Universidad Nacional de La Plata., 2021-04-01)
    El presente trabajo describe una estrategia de prácticas profesionales virtuales simuladas, desarrolladas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), como implementación de la asignatura Proyecto ...
  • Esnaola, Leonardo Martín; Ramón, Hugo Dionisio (2020-08-21)
    Este trabajo narra la experiencia del proceso evaluativo en la asignatura Gestión de Proyectos. Se comienza por plantear cómo se evalúa en esta asignatura, qué desafíos se presentan, qué estrategias se propusieron para ...
  • Guasch, Maria Mercedes; Piergallini, Maria Rosana; Lazzaro, Maria Monica; Ardovini, Cristina Mabel (Asociación de Escuelas Universitarias de Enfermería, 2019-12-06)
    En el presente artículo se muestran los resultados de la experiencia de planificar e incorporar conocimientos de Informática, como asignatura electiva a la propuesta curricular de la Carrera de Lic. en Enfermería de la ...
  • Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Ado, Mariana; Alonso, Nicolás; Guasch, Mercedes; Lencina, Paula; López Gil, Fernando; Piergallini, Maria Rosana; Gnazzo, Gustavo; Sinde, Natalia; Rodríguez, Marina; Casanova, Guillermo; Dimase, Matías; Falcioni, Ludmila; Molina, Maricel; Pérez, Santiago; Carini, Abril; Decoud, Carla (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2023-04)
    Este proyecto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) se centra tanto en las tecnologías innovadoras vinculadas a la educación digital como en los procesos de evaluación de dichas tecnologías aplicadas a la ...

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta