Envíos recientes

Investigación: Envíos recientes

  • Catalano, María Inés; Carpane, Pablo Daniel (PLOS, 2022-05-31)
    The corn leafhopper Dalbulus maidis is the main vector of the pathogens that cause corn stunt, a major disease of maize in the Americas. In line with plant resistance being an efficient tool to control diseases, the findings ...
  • Dimase, Matías; Boscoscuro, Víctor; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de La Plata, 2023-03)
    La presencia tecnológica en el ámbito educativo, aunque resistida, se ha ido incrementando notablemente con el paso del tiempo. Sin dudas, desempeñó un rol crucial durante la etapa de pandemia permitiendo establecer vínculos ...
  • Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de Hurlingham, 2023-06)
    Con el inicio de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 y el mandato de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en marzo de 2020, el área de Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de ...
  • Pérez, Gabriel; Maroni, David; Russo, Claudia; Palumbo, María Laura (Universidad Nacional de Asunción, 2023-07)
    En los últimos años, el avance respecto a la adquisición de grandes cantidades de imágenes de microscopía ha hecho posible que el análisis digital de imágenes desarrolle herramientas capaces de obtener información ...
  • Adó, Mariana; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Alonso, Nicolás (Universidad Nacional de San Antonio de Areco, 2023-04)
    En los últimos años las universidades argentinas, así como los espacios interuniversitarios, han puesto sus esfuerzos en promover el derecho a una educación de calidad para todas las personas, partiendo de los principios ...
  • Traverso, Pilar; Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; Lencina, Paula; Gnazzo, Gustavo; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de San Martín, 2023-08)
    Desde la aprobación del Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital (SIEDD) de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), se plantea un plan de capacitación para los docentes ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2022-11)
    El presente relato expone la reglamentación de propuestas educativas con horas virtualizadas en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Describe circuitos a seguir y lineamientos establecidos ...
  • Russo, Claudia; Dimase, Matías; Sinde, Natalia; Di Cicco, Carlos; Castro, Florencia (Universidad Nacional de Asunción, 2023-07)
  • Carini, Abril; Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica (Universidad Nacional de Asunción, 2023-07)
    El presente aporte expone el progreso de un plan de trabajo enmarcado en una de las líneas de investigación del proyecto titulado “Innovación tecnológica y metodología en educación” que se desarrolla en el Instituto de ...
  • Dimase, Matías; Boscoscuro, Víctor; Di Cicco, Carlos; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de Hurlingham, 2023-06)
    Durante la pandemia se dio el pasaje obligado y repentino de un modelo educativo en el que el uso de las pantallas era secundario a uno en el cual docentes y estudiantes tuvieron que incorporar a sus clases cuestionarios ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Cicerchia, Lucas; Alonso, Nicolás; Gnazzo, Gustavo; Ado, Mariana; Bendatti, Natalia; Cassera, Valeria; Contreras, Matías; Iglesias, Gustavo; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional de San Antonio de Areco, 2023-04)
    En los próximos años, se espera un impacto significativo de las tecnologías innovadoras en el avance tecnológico, especialmente en la Realidad Aumentada, EV3D, Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial. Este proyecto ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara; Sinde, Natalia (Universidad Católica de Santa María (Arequipa, Perú), 2022-09)
    This article deals with the passage from a merely summative evaluation to a continuous evaluation, based on the educational challenge posed by the COVID-19 pandemic. Likewise, it states that the adequacy of the ...
  • Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Ado, Mariana; Alonso, Nicolás; Guasch, Mercedes; Lencina, Paula; López Gil, Fernando; Piergallini, Maria Rosana; Gnazzo, Gustavo; Sinde, Natalia; Rodríguez, Marina; Casanova, Guillermo; Dimase, Matías; Falcioni, Ludmila; Molina, Maricel; Pérez, Santiago; Carini, Abril; Decoud, Carla (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2023-04)
    Este proyecto de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) se centra tanto en las tecnologías innovadoras vinculadas a la educación digital como en los procesos de evaluación de dichas tecnologías aplicadas a la ...
  • Fernández, David; Lencina, Paula; Rastelli, María Cecilia; Rodríguez, Marina; Picco, Trinidad; Beloso, Juan P.; Russo, Claudia (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2021-06)
    Introducción a la Programación Imperativa (IPI), asignatura de primer año de las carreras del área de Informática, es dictada, normalmente, en forma presencial con apoyo de herramientas virtuales didácticas y de comunicación ...
  • Lencina, Paula; Rastelli, María Cecilia; Rodríguez, Marina; Picco, Trinidad; Beloso, Juan P.; Russo, Claudia; Fernández, David (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2021-06)
    A raíz de la situación pandémica que nos tocó vivir, la asignatura de primer año Introducción a la Programación Imperativa (IPI), que normalmente se desarrolla bajo una modalidad presencial, tuvo que migrar a una modalidad ...
  • Fernández, David; Lencina, Paula; Rastelli, María Cecilia; Rodríguez, Marina; Picco, Trinidad; Beloso, Juan P.; Russo, Claudia (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2021-06)
    En la UNNOBA, durante el primer cuatrimestre del primer año de las carreras del área de Informática, se dicta una asignatura denominada Introducción a la Programación Imperativa (IPI). En el año 2020 hubo 273 estudiantes ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de La Rioja, 2022-10)
    Tras garantizar la continuidad académica y la capacitación para el buen funcionamiento del entorno virtual en marzo de 2020, el equipo de Educación Digital y el Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional del Sur, 2022-04)
    Entre las estrategias implementadas desde el SIEDD-UNNOBA se destacaron la creación de Cursos autoguiados y una Red de tutores orientativa en la generación de espacios de innovación dentro del entorno virtual de ...
  • Sevic, Ina; Spinelli, Fiorella Mercedes; Cantero, María José; Reszegi, Andrea; Kovalszky, Ilona; García, Mariana Gabriela; Alaniz, Laura (Codon Publications, 2019-10-09)
    There is growing evidence that supports the role of the tumor microenvironment in the development and progression of hepatocellular carcinoma. The tumor microenvironment is composed of cellular components, bioactive ...
  • Giannoni, Ana Paula; Sevic, Ina; Parenti, Fernanda; Alaniz, Laura (2023-04-07)
    Colorectal cancer is one of the most frequently occurring cancers today, with a large percentage of cases having a hereditary basis. Lynch syndrome is the most common cause of hereditary colorectal cancer. The genetic ...

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta