Envíos recientes

Investigación: Envíos recientes

  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Rodríguez, Marina; Fernández, David; Picco, Trinidad (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2022-06)
    Este trabajo narra la experiencia del equipo docente de la asignatura Introducción a la Programación Imperativa (IPI) durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2021. La estructura del documento se presenta del ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional de La Plata, 2022-03)
    El área Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) creó un modelo para la evaluación de la calidad de los cursos con horas virtualizadas. El trabajo fue realizado ...
  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Fernández, David; Beloso, Juan P.; Gnazzo, Gustavo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2022-07)
    Este documento busca brindar una visión desde una perspectiva interna a un equipo docente respecto al desafío de evaluar el contenido de la asignatura Introducción a la Programación Imperativa (IPI) luego de más de un año ...
  • Russo, Claudia; Ramón, Hugo; Cicerchia, Lucas; Sarobe, Mónica; Balmer, Agustín; Álvarez, Eduardo; Luengo, Pablo; Useglio, Gustavo; Faroppa, Martín; Serafino, Sandra (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-04)
    La visión artificial representa hoy un área de gran utilidad e interés para los investigadores más allá de que sus técnicas se remiten a más de 3 décadas de desarrollos. Esto se debe a la expansión tecnológica que ha ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Alonso, Nicolás; Moretti, Nicolás; Álvarez, Eduardo; Charne, Javier; Di Cicco, Carlos; Jaszczyszyn, Adrián; Jatip, Nicolás; Llanos, Emmanuel; Luengo, Pablo; Morán, Matías; Muscia, Alex; Osella Massa, Germán; Ramón, Hugo; Schiavoni, Antonella; Terzano, Julieta; Beloso, Juan P.; Natal, Matías (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-04)
    En el transcurso de diferentes proyectos realizados en el ITT / UNNOBA, nos hemos dado cuenta que resulta difícil encontrar el dispositivo transductor o sensor adecuado desde un inicio, haciendo necesario producir más de ...
  • Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; Ado, Mariana; Lencina, Paula; Serrano, Eliana; Rodríguez, Marina; Iglesias, Pedro; Smail, Ana; Bendatti, Natalia; Alonso, Nicolás; Piergallini, Maria Rosana; Picco, Trinidad; Guasch, Mercedes; De Vitto, Cecilia; Yamel, Laura; Occhipinti, Pedro; Fernández, David; Moretti, Nicolás (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-04-27)
    En este trabajo se muestran los avances realizados en las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires ...
  • Serafino, Sandra; Cicerchia, Lucas; Mitriatti, Juan P.; Russo, Claudia (Universidad Mackenzie. San Pablo. Brasil, 2018-10)
    This paper intends to implement registration of images to temporal sequences of maize crops digitally sensed in field trials through the use of a robotic platform. The navigation of trials of this platform equipped with ...
  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Ado, Mariana; Iglesias, Pedro; Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-07)
    El presente artículo presenta los avances realizados en una de las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de ...
  • Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica; Russo, Claudia; Tessore, Juan Pablo; Moretti, Nicolás (Red de Universidades con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de San Luis, 2019-07)
    Se presenta la experiencia realizada en la asignatura Análisis y diseño de sistemas I (ADS I), materia del tercer año de las carreras informáticas de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), donde se ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ado, Mariana; Lencina, Paula; Ahmad, Tamara; Piergallini, María Rosa; Pompei, Sabrina (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2020-05)
    El desarrollo del hombre está impregnado por la presencia de innovaciones que impactan directa e indirectamente en su forma de vida, provocando la adaptación del mismo a los cambios generados por la tecnología, siempre en ...
  • Esnaola, Leonardo (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, 2021-06-25)
    Existe una tendencia creciente por valorar no sólo las habilidades técnicas, también conocidas como habilidades duras, sino además las habilidades blandas. Poseer cualidades como el trabajo en equipo; la capacidad de ...
  • Esnaola, Leonardo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2022-06-03)
    Como docentes procuramos seleccionar adecuadamente los recursos más apropiados para sustentar nuestro proceso de enseñanza. Particularmente en lo que respecta a las herramientas de software, elegimos aquellas que sean lo ...
  • Esnaola, Leonardo; Ramón, Hugo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2023-06-08)
    Recientemente, la inteligencia artificial (IA) está experimentado una acelerada evolución, con aplicaciones en diversos aspectos de nuestra cotidianeidad. Este auge implica que se necesitan nuevas ideas y considerar cómo ...
  • Esnaola, Leonardo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2023-06-08)
    En los últimos años la inteligencia artificial ha experimentado una gran evolución, sobre todo con la publicación de grandes modelos del lenguaje como GTP-3. Estos potentes modelos permiten generar texto con sentido, ...
  • Adó, Mariana; Guasch, María Mercedes; Piergallini, María Rosana; Rodríguez, Marina Lilian (Universidad Nacional de Hurlingham, 2023-06-15)
    La evaluación ha sido motivo de reflexión de diversos autores a través del tiempo. La misma está atravesada por la condición humana, el aprendizaje y la construcción del conocimiento, y forma parte del proceso de enseñanza ...
  • Tessore, Juan Pablo; Cicerchia, Lucas Benjamín; Esnaola, Leonardo Martín; Russo, Claudia; Ramón, Hugo (Universidad Nacional de San Juan, 2018-10-17)
    Los algoritmos de aprendizaje de máquina semi supervisado permiten reducir el número de ejemplos necesarios en el proceso de entrenamiento de un clasi cador, esto se logra principalmente gracias a la selección de muestras ...
  • Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Moretti, Nicolas; Tessore, Juan Pablo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2018-04-19)
    Las tecnologías avanzan y el reto de los educadores se transfiere en cómo poder hacer uso de ellas para llegar a conquistar la atención de sus alumnos, de la mejor manera posible. Este trabajo se centra en los entornos ...
  • Tarullo, Raquel; Tessore, Juan Pablo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2018-04-19)
    El uso de herramientas informáticas para analizar contenido de los mensajes publicados en redes sociales viene a cumplir un rol fundamental en el estudio de las emociones comunicadas por computadora instrumentos permiten ...
  • Tessore, Juan Pablo; Esnaola, Leonardo Martín; Ramón, Hugo Dionisio; Lanzarini, Laura; Baldassarri, Sandra (Springer Science+Business Media, LLC, part of Springer Nature, 2022-09-15)
    Basic emotion classification is one of the main tasks of Sentiment Analysis usuallyperformed by using several machine learning techniques. One of the main issues inSentiment Analysis is the availability of tagged resources ...
  • Lencina, Paula; Ahmad, Tamara; Esnaola, Leonardo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2018-04-19)
    El presente trabajo propone incorporar la didáctica de aprendizaje por indagación en la enseñanza de la programación de computadoras, en asignaturas de las carreras de informática de la UNNOBA. Se parte de la hipótesis de ...

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta