Nuestro Repositorio

Browsing ITT - Artículos by Title

Browsing ITT - Artículos by Title

Sort by: Order: Results:

  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Rodríguez, Marina; Fernández, David; Picco, Trinidad (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2022-06)
    Este trabajo narra la experiencia del equipo docente de la asignatura Introducción a la Programación Imperativa (IPI) durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2021. La estructura del documento se presenta del ...
  • Santos, Luisina; Guiguet, Marcelo; Luengo, Pablo; Sarobe, Mónica; Álvarez, Eduardo; Useglio, Gustavo; Gómez, Federico; Capelli, Matías; Di Cicco, Carlos (Red de Universidades con Carreras en Informática, 2020-10-05)
    El presente trabajo se enmarca en un proyecto que utiliza la tecnología del GPS aplicada al deporte para generar un sistema de entrenamiento que permita el monitoreo de ciertos aspectos de interés del rendimiento físico ...
  • Tessore, Juan Pablo; Esnaola, Leonardo Martín; Lanzarini, Laura; Baldassarri, Sandra (Springer Science+Business Media LLC, 2021-01-18)
    Tagged language resources are an essential requirement for developing machine-learning text-based classifiers. However, manual tagging is extremely time consuming and the resulting datasets are rather small, containing ...
  • Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo; Ramón, Hugo; Russo, Claudia (IEEE, 2019-09-30)
    El lenguaje utilizado en el ámbito de las redes sociales, suele tener un mayor grado de informalidad que el proveniente de fuentes tradicionales. Los trabajos que toman dicho contenido para tareas de clasificación basadas ...
  • Guasch, Maria Mercedes; Piergallini, María Rosana (SADIO Sociedad Argentina de Informática, 2021-11-25)
    La informática aplicada a la enfermería cumple una función de apoyo centrada en asistir a los profesionales del área de la salud. La esencia de la enfermería es el cuidar, esto requiere de enfermeros capaces de pensar ...
  • Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Moretti, Nicolas; Tessore, Juan Pablo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2018-04-19)
    Las tecnologías avanzan y el reto de los educadores se transfiere en cómo poder hacer uso de ellas para llegar a conquistar la atención de sus alumnos, de la mejor manera posible. Este trabajo se centra en los entornos ...
  • Dimase, Matías; Boscoscuro, Víctor; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de La Plata, 2023-03)
    La presencia tecnológica en el ámbito educativo, aunque resistida, se ha ido incrementando notablemente con el paso del tiempo. Sin dudas, desempeñó un rol crucial durante la etapa de pandemia permitiendo establecer vínculos ...
  • Dimase, Matías; Boscoscuro, Víctor; Di Cicco, Carlos; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de Hurlingham, 2023-06)
    Durante la pandemia se dio el pasaje obligado y repentino de un modelo educativo en el que el uso de las pantallas era secundario a uno en el cual docentes y estudiantes tuvieron que incorporar a sus clases cuestionarios ...
  • Adó, Mariana; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Alonso, Nicolás (Universidad Nacional de San Antonio de Areco, 2023-04)
    En los últimos años las universidades argentinas, así como los espacios interuniversitarios, han puesto sus esfuerzos en promover el derecho a una educación de calidad para todas las personas, partiendo de los principios ...
  • Lencina, Paula; Adó, Mariana; Iglesias, Pedro; Sarobe, Mónica; Russo, Claudia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresRedUNCI, 2019-10-14)
    El contexto tecnológico actual le impone permanentemente nuevos desafíos al sistema educativo, el cual debe reestructurar y reorientar sus propuestas pedagógicas a la luz de estos cambios. A la par, la sociedad contemporánea ...
  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Ado, Mariana; Iglesias, Pedro; Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-07)
    El presente artículo presenta los avances realizados en una de las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de ...
  • Fernández, David; Lencina, Paula; Rastelli, María Cecilia; Rodríguez, Marina; Picco, Trinidad; Beloso, Juan P.; Russo, Claudia (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2021-06)
    En la UNNOBA, durante el primer cuatrimestre del primer año de las carreras del área de Informática, se dicta una asignatura denominada Introducción a la Programación Imperativa (IPI). En el año 2020 hubo 273 estudiantes ...
  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Fernández, David; Beloso, Juan P.; Gnazzo, Gustavo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2022-07)
    Este documento busca brindar una visión desde una perspectiva interna a un equipo docente respecto al desafío de evaluar el contenido de la asignatura Introducción a la Programación Imperativa (IPI) luego de más de un año ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional del Sur, 2022-04)
    Entre las estrategias implementadas desde el SIEDD-UNNOBA se destacaron la creación de Cursos autoguiados y una Red de tutores orientativa en la generación de espacios de innovación dentro del entorno virtual de ...
  • Tarullo, Raquel; Tessore, Juan Pablo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2018-04-19)
    El uso de herramientas informáticas para analizar contenido de los mensajes publicados en redes sociales viene a cumplir un rol fundamental en el estudio de las emociones comunicadas por computadora instrumentos permiten ...
  • Rubio, Ignacio; Fondato, Germán; Esnaola, Leonardo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2019-11-11)
    El reconocimiento de imágenes, como parte de la visión artificial, es el proceso de identificar y detectar un objeto o un atributo en una imagen o video digital. Constituye un área de creciente interés debido a sus actuales ...
  • Pérez, Gabriel; Maroni, David; Russo, Claudia; Palumbo, María Laura (Universidad Nacional de Asunción, 2023-07)
    En los últimos años, el avance respecto a la adquisición de grandes cantidades de imágenes de microscopía ha hecho posible que el análisis digital de imágenes desarrolle herramientas capaces de obtener información ...
  • Esnaola, Leonardo (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, 2021-06-25)
    Existe una tendencia creciente por valorar no sólo las habilidades técnicas, también conocidas como habilidades duras, sino además las habilidades blandas. Poseer cualidades como el trabajo en equipo; la capacidad de ...
  • Esnaola, Leonardo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2022-06-03)
    Como docentes procuramos seleccionar adecuadamente los recursos más apropiados para sustentar nuestro proceso de enseñanza. Particularmente en lo que respecta a las herramientas de software, elegimos aquellas que sean lo ...
  • Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica; Russo, Claudia; Tessore, Juan Pablo; Moretti, Nicolás (Red de Universidades con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de San Luis, 2019-07)
    Se presenta la experiencia realizada en la asignatura Análisis y diseño de sistemas I (ADS I), materia del tercer año de las carreras informáticas de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), donde se ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account