Listar por autor "0000-0002-9197-266X"

Listar por autor "0000-0002-9197-266X"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara; Sinde, Natalia (Universidad Católica de Santa María (Arequipa, Perú), 2022-09)
    This article deals with the passage from a merely summative evaluation to a continuous evaluation, based on the educational challenge posed by the COVID-19 pandemic. Likewise, it states that the adequacy of the ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional de La Plata, 2022-03)
    El área Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) creó un modelo para la evaluación de la calidad de los cursos con horas virtualizadas. El trabajo fue realizado ...
  • Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Moretti, Nicolas; Tessore, Juan Pablo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2018-04-19)
    Las tecnologías avanzan y el reto de los educadores se transfiere en cómo poder hacer uso de ellas para llegar a conquistar la atención de sus alumnos, de la mejor manera posible. Este trabajo se centra en los entornos ...
  • Dimase, Matías; Boscoscuro, Víctor; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de La Plata, 2023-03)
    La presencia tecnológica en el ámbito educativo, aunque resistida, se ha ido incrementando notablemente con el paso del tiempo. Sin dudas, desempeñó un rol crucial durante la etapa de pandemia permitiendo establecer vínculos ...
  • Adó, Mariana; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Alonso, Nicolás (Universidad Nacional de San Antonio de Areco, 2023-04)
    En los últimos años las universidades argentinas, así como los espacios interuniversitarios, han puesto sus esfuerzos en promover el derecho a una educación de calidad para todas las personas, partiendo de los principios ...
  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Ado, Mariana; Iglesias, Pedro; Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-07)
    El presente artículo presenta los avances realizados en una de las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional del Sur, 2022-04)
    Entre las estrategias implementadas desde el SIEDD-UNNOBA se destacaron la creación de Cursos autoguiados y una Red de tutores orientativa en la generación de espacios de innovación dentro del entorno virtual de ...
  • Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica; Russo, Claudia; Tessore, Juan Pablo; Moretti, Nicolás (Red de Universidades con Carreras en InformáticaUniversidad Nacional de San Luis, 2019-07)
    Se presenta la experiencia realizada en la asignatura Análisis y diseño de sistemas I (ADS I), materia del tercer año de las carreras informáticas de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), donde se ...
  • Sarobe, Mónica; Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; De la Riva, Diego; Traverso, Pilar (Facultad de Informática. Universidad Nacional del Comahue, 2020-07-01)
    En el marco del Plan de Continuidad Académica en la Situación de Emergencia Sanitaria, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) quiere asegurar el proceso de formación de los estudiantes ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de La Rioja, 2022-10)
    Tras garantizar la continuidad académica y la capacitación para el buen funcionamiento del entorno virtual en marzo de 2020, el equipo de Educación Digital y el Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital ...
  • Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de Hurlingham, 2023-06)
    Con el inicio de la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 y el mandato de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en marzo de 2020, el área de Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2022-11)
    El presente relato expone la reglamentación de propuestas educativas con horas virtualizadas en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Describe circuitos a seguir y lineamientos establecidos ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ramón, Hugo; Di Cicco, Carlos; Adó, Mariana; Ahmad, Tamara; Esnaola, Leonardo; Lencina, Paula; Luengo, Pablo; Piergallini, María Rosana; Rodriguez, Marina; Serrano, Eliana; Serafino, Sandra; Cicerchia, Lucas Benjamín; Charne, Javier; Perez, Gabriel; Guiguet, Marcelo; Montes de Oca, Damián; Adorno, Sebastián (Universidad Nacional de Chilecito - UNdeC Red de Universidades con Carreras de Informática - RedUNCI, 2021-04-15)
    En pos del bienestar general, el desarrollo humano se ve modelado por innovaciones tecnológicas que inciden directa e indirectamente en la forma de vida. Las Tecnologías Emergentes crecen de manera acelerada permitiendo ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ado, Mariana; Lencina, Paula; Ahmad, Tamara; Piergallini, María Rosa; Pompei, Sabrina (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2020-05)
    El desarrollo del hombre está impregnado por la presencia de innovaciones que impactan directa e indirectamente en su forma de vida, provocando la adaptación del mismo a los cambios generados por la tecnología, siempre en ...
  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Cicerchia, Lucas; Alonso, Nicolás; Gnazzo, Gustavo; Ado, Mariana; Bendatti, Natalia; Cassera, Valeria; Contreras, Matías; Iglesias, Gustavo; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional de San Antonio de Areco, 2023-04)
    En los próximos años, se espera un impacto significativo de las tecnologías innovadoras en el avance tecnológico, especialmente en la Realidad Aumentada, EV3D, Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial. Este proyecto ...
  • Russo, Claudia; Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica (Aula Cavila. Aula sin fronteras, 2020-11-07)
    En el marco de la emergencia sanitaria y ante la inesperada suspensión de las actividades académicas que ocurrió durante el primer cuatrimestre de 2020, gran parte de las instituciones de educación superior han recurrido ...