Plan de Formación Docente en la UNNOBA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ es_ES
dc.creator Traverso, Pilar es_ES
dc.creator Russo, Claudia es_ES
dc.creator Ahmad, Tamara es_ES
dc.creator Lencina, Paula es_ES
dc.creator Gnazzo, Gustavo es_ES
dc.creator Sinde, Natalia es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-21T13:54:56Z
dc.date.available info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-02-01 es_ES
dc.date.available 2023-12-21T13:54:56Z
dc.date.issued 2023-08
dc.identifier.citation Traverso, P., Russo, C., Ahmad, T., Lencina, P., Gnazzo, G. y Natalia Sinde (2023). Plan de Formación Docente en la UNNOBA. II Jornadas de Innovación en la Formación, Las prácticas de gestión Académica en las Universidades, San Martín: Universidad Nacional de San Martín. ). DOI: https://www.unsam.edu.ar/secretarias/academica/innovacion-en-la-formacion.php#tabs-5. es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/680
dc.description.abstract Desde la aprobación del Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital (SIEDD) de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), se plantea un plan de capacitación para los docentes de la Universidad que implique la formación profesional con la aplicación tecnopedagógica de herramientas en las distintas modalidades educativas. La pandemia provocó una aceleración en la implementación de este plan y es por eso que desde entonces, en UNNOBA se ofrecen capacitaciones enmarcadas en este plan estratégico. La Educación a Distancia (EaD) supone una opción pedagógica en la que estudiantes, docentes y tutores se interrelacionan a través de sistemas digitales y de telecomunicaciones con el objetivo de cumplir con un plan de estudios y mantener al estudiante como principal protagonista en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La EaD puede ser utilizada como único modo de enseñar o combinada con otras modalidades, pero como las demás, siempre debe ser cuidadosamente planificada. El rol docente debe redefinirse, pensando en la adquisición de nuevas competencias que se adapten a esta modalidad. Se incorporan conceptos como “asincronismo”, donde las/los docentes y estudiantes no coinciden en el tiempo, y modalidad híbrida o combinada, donde docentes y estudiantes comparten sincronía presencial, virtual y asincronía en una misma propuesta pedagógica. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Traverso, Pilar. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Russo, Claudia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Ahmad, Tamara. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología; Argentina. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Lencina, Paula. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Gnazzo, Gustavo. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Sinde, Natalia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de San Martín es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.source II Jornadas de Innovación en la Formación, Las prácticas de gestión Académica en las Universidades es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Plan formativo es_ES
dc.title Plan de Formación Docente en la UNNOBA es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.version Con referato es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.unsam.edu.ar/secretarias/academica/innovacion-en-la-formacion/Plan%20de%20formaci%C3%B3n%20docente%20en%20la%20UNNOBA%20-%20TRAVERSO-RUSSO-AHMAD-LENCINA-GNAZZ-SINDE.pdf es_ES
dc.contributor.orcid 0000-0002-1569-4864 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ITT - Artículos [67]
    Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta