Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es_ES |
dc.creator | Traverso, Pilar | es_ES |
dc.creator | Russo, Claudia | es_ES |
dc.creator | Ahmad, Tamara | es_ES |
dc.creator | Lencina, Paula | es_ES |
dc.creator | Gnazzo, Gustavo | es_ES |
dc.creator | Sinde, Natalia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T13:54:56Z | |
dc.date.available | info:eu-repo/date/embargoEnd/2024-02-01 | es_ES |
dc.date.available | 2023-12-21T13:54:56Z | |
dc.date.issued | 2023-08 | |
dc.identifier.citation | Traverso, P., Russo, C., Ahmad, T., Lencina, P., Gnazzo, G. y Natalia Sinde (2023). Plan de Formación Docente en la UNNOBA. II Jornadas de Innovación en la Formación, Las prácticas de gestión Académica en las Universidades, San Martín: Universidad Nacional de San Martín. ). DOI: https://www.unsam.edu.ar/secretarias/academica/innovacion-en-la-formacion.php#tabs-5. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/680 | |
dc.description.abstract | Desde la aprobación del Sistema Institucional de Educación a Distancia y Digital (SIEDD) de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), se plantea un plan de capacitación para los docentes de la Universidad que implique la formación profesional con la aplicación tecnopedagógica de herramientas en las distintas modalidades educativas. La pandemia provocó una aceleración en la implementación de este plan y es por eso que desde entonces, en UNNOBA se ofrecen capacitaciones enmarcadas en este plan estratégico. La Educación a Distancia (EaD) supone una opción pedagógica en la que estudiantes, docentes y tutores se interrelacionan a través de sistemas digitales y de telecomunicaciones con el objetivo de cumplir con un plan de estudios y mantener al estudiante como principal protagonista en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La EaD puede ser utilizada como único modo de enseñar o combinada con otras modalidades, pero como las demás, siempre debe ser cuidadosamente planificada. El rol docente debe redefinirse, pensando en la adquisición de nuevas competencias que se adapten a esta modalidad. Se incorporan conceptos como “asincronismo”, donde las/los docentes y estudiantes no coinciden en el tiempo, y modalidad híbrida o combinada, donde docentes y estudiantes comparten sincronía presencial, virtual y asincronía en una misma propuesta pedagógica. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Traverso, Pilar. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Russo, Claudia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Ahmad, Tamara. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Lencina, Paula. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Gnazzo, Gustavo. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Sinde, Natalia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | II Jornadas de Innovación en la Formación, Las prácticas de gestión Académica en las Universidades | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Plan formativo | es_ES |
dc.title | Plan de Formación Docente en la UNNOBA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.version | Con referato | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.unsam.edu.ar/secretarias/academica/innovacion-en-la-formacion/Plan%20de%20formaci%C3%B3n%20docente%20en%20la%20UNNOBA%20-%20TRAVERSO-RUSSO-AHMAD-LENCINA-GNAZZ-SINDE.pdf | es_ES |
dc.contributor.orcid | 0000-0002-1569-4864 | es_ES |