Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es_ES |
dc.creator | Russo, Claudia | es_ES |
dc.creator | Sarobe, Mónica | es_ES |
dc.creator | Ado, Mariana | es_ES |
dc.creator | Lencina, Paula | es_ES |
dc.creator | Ahmad, Tamara | es_ES |
dc.creator | Piergallini, María Rosa | es_ES |
dc.creator | Pompei, Sabrina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T19:35:45Z | |
dc.date.available | info:eu-repo/date/embargoEnd/2020-11-01 | es_ES |
dc.date.available | 2023-12-14T19:35:45Z | |
dc.date.issued | 2020-05 | |
dc.identifier.citation | Russo, C., Sarobe, M., Lencina, P., Ahmad, T., Ado, M., Piergallini, R. yPompei, S. (2020). Tecnologías Emergentes para la Educación. XXII WORKSHOP DE INVESTIGADORES EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN – WICC 2020, UNPA. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/656 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del hombre está impregnado por la presencia de innovaciones que impactan directa e indirectamente en su forma de vida, provocando la adaptación del mismo a los cambios generados por la tecnología, siempre en pos de su bienestar. Las Tecnologías Emergentes han crecido y continúan creciendo de manera acelerada permitiendo desarrollo y avances en campos como la comunicación, la medicina, agricultura, el comercio, la educación, entre tantos otros. En el caso particular de la educación las tecnologías emergentes han generado un nuevo escenario para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje proporcionando diversas posibilidades y desafíos a todos los niveles educativos. El espacio de aprendizaje trasciende el aula, ahora está también en la web siendo accesible mediante múltiples herramientas disponibles tanto en dispositivos móviles como computadores, provocando la necesidad de nuevas formas de promover la 1 Investigador ITT-UNNOBA-CIC educación. También las tecnologías emergentes permiten generar indicadores dinámicos proporcionando nuevas métricas tanto para el análisis del proceso de aprendizaje como para la gestión educativa. El presente artículo brinda una síntesis del trabajo que se está realizando en el ITT en relación al desarrollo e impacto de las Tecnologías Emergentes al servicio de la Educación; específicamente robótica educativa, analítica de aprendizaje y asistentes virtuales. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Russo, Claudia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología. Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Sarobe, Mónica. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Ado, Mariana. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Lencina, Paula. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Piergallini, María Rosa. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Ahmad, Tamara. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia de Tecnología; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Pompei, Sabrina. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación 2020 | es_ES |
dc.subject | Tecnologías emergentes | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Tecnologías Emergentes para la Educación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.version | Con referato | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104114 | es_ES |
dc.contributor.orcid | 0000-0002-0345-4783 | es_ES |
dc.contributor.orcid | 0000-0001-5987-2696 | es_ES |
dc.contributor.orcid | 0000-0002-9197-266X | es_ES |