ChatGPT, una herramienta que no podemos desconocer en nuestra práctica docente

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ es_ES
dc.creator Esnaola, Leonardo es_ES
dc.date.accessioned 2023-12-12T16:07:40Z
dc.date.available 2023-12-12T16:07:40Z
dc.date.issued 2023-06-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/650
dc.description.abstract En los últimos años la inteligencia artificial ha experimentado una gran evolución, sobre todo con la publicación de grandes modelos del lenguaje como GTP-3. Estos potentes modelos permiten generar texto con sentido, apoyándose en todo el conocimiento que se puede extraer de una fuente de datos tan vasta como Internet. Hasta la publicación de ChatGPT, interactuar con este tipo de tecnología no era una tarea para cualquiera. Sin embargo, esta interfaz orientada al lenguaje natural acercó este tipo de recursos a un público mucho más amplio, y con diversos usos. Uno de estos usos puede enmarcarse en el ámbito educativo, constituyéndose como una herramienta capaz de repercutir tanto positiva como negativamente, lo que está claro es que no resulta inocua. En los últimos meses, se ha hablado mucho de ChatGPT y de cómo estudiantes alrededor del mundo lo utilizan para resolver tareas escolares, y también evaluaciones. El uso y abuso de este tipo de tecnología es un factor que, como educadores, debemos discutir. Este trabajo pretende traer a este ámbito de intercambio una reflexión sobre el tema. Para ello, se acude directamente a la fuente entrevistando a ChatGPT. Se podrá observar cuán avanzada y convincente resulta en sus respuestas. La experiencia permite concluir al menos que, desde nuestro rol docente, no podemos ignorar su existencia. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Esnaola, Leonardo. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología; Argentina. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.source IV WORKSHOP DE INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA es_ES
dc.subject ChatGPT es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title ChatGPT, una herramienta que no podemos desconocer en nuestra práctica docente es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.description.version Con referato es_ES
dc.contributor.orcid 0000-0001-6298-9019 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ITT - Artículos [67]
    Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta