Accesibilidad en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ es_ES
dc.creator Adó, Mariana es_ES
dc.creator Arnaiz, Lucas es_ES
dc.creator Lencina, Paula es_ES
dc.creator Rodríguez, Marina es_ES
dc.creator Sarobe, Mónica es_ES
dc.creator Serrano, Eliana es_ES
dc.creator Ochipinti, Pedro es_ES
dc.creator Maccarino, Christian es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-22T14:05:51Z
dc.date.available 2020-09-22T14:05:51Z
dc.date.issued 2019-04-25
dc.identifier.isbn 978-987-3984-85-3 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.unnoba.edu.ar:8080/xmlui/handle/23601/105
dc.description.abstract La integración de la Tecnología de la Información y el Conocimiento (TIC) en las universidades, así como también la implementación de los Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA), abrieron una gran variedad de posibilidades de aprendizaje y acceso a la información. En consecuencia, gran cantidad de personas que antes no accedían a las instituciones de educación superior por razones de variada índole, como, por ejemplo: culturales, socioeconómicas, políticas, geográficas, entre otras; hoy tienen la posibilidad de ingreso a las mismas. Pero, del mismo modo, al aumentar las posibilidades para muchas personas, se aumentó la brecha digital entre aquellas personas que tienen mayores posibilidades en el acceso a la educación, a la información y a la tecnología, y la “gran minoría de personas para quienes la desigualdad de oportunidades en el acceso a la información y al conocimiento no les permite participar en igualdad de condiciones en la sociedad de la información”. Esta línea de investigación, aborda el problema de la brecha digital existente para las personas ciegas, sordas y con visión o audición reducida, debido a la incorporación de los EVEA en las instituciones de educación superior y cómo éstas interactúan en ese contexto. En particular, se establece como objetivo el desarrollo de una metodología de trabajo que cumpla con la legislación, los requisitos y estándares de accesibilidad vigentes y aprobados en nuestro país, para implementarse en el EVEA de la universidad. De esta manera, se espera disminuir la brecha digital existente entre aquellas personas que no poseen igualdad de acceso a la tecnología y la información, y las que sí; introduciendo una perspectiva de equidad e igualdad, a la hora de implementar nuevas políticas universitarias. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Adó, Mariana. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología. Centro Asociado CIC; Argentina. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Arnaiz, Lucas. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología. Centro Asociado CIC; Argentina. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Lencina, Paula. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología. Centro Asociado CIC; Argentina. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Rodríguez, Marina. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología. Centro Asociado CIC; Argentina. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Sarobe, Mónica. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología. Centro Asociado CIC; Argentina. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Serrano, Eliana. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología. Centro Asociado CIC; Argentina. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Ochipinti, Pedro. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología. Centro Asociado CIC; Argentina. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Maccarino, Christian. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología. Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología. Centro Asociado CIC; Argentina. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional de San Juan es_ES
dc.relation info:eu-repo/grantAgreement/UNNOBA/SIB2019/EXP 548/2019/AR. Buenos Aires/Informática y Tecnologías Emergentes es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/closedAccess es_ES
dc.source XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación -WICC 2019 es_ES
dc.subject Accesibilidad es_ES
dc.subject Accesibilidad Web es_ES
dc.subject Discapacidad es_ES
dc.subject Entornos Virtuales de E-A es_ES
dc.subject Inclusión es_ES
dc.subject Brecha Digital es_ES
dc.title Accesibilidad en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de conferencia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/draft es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de conferencia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/draft es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de conferencia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/draft es_ES
dc.description.version Con referato es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.wicc2019.unsj.edu.ar/descargas/Libro_WICC2019.pdf es_ES
dc.contributor.orcid https://orcid.org/0000-0002-5731-4452 es_ES
dc.contributor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1569-4864 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • ITT - Artículos [67]
    Instituto de Investigación y Transferencia en Tecnología

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta