Pagano, Susana (directora); Chintio, María Paula (co-directora); Luhaces, Naian (docente); Basualdo, Magalí (docente); Gorjón, Evelyn (docente); Lezcano, Débora (estudiante); Durán, Marcela (no docente); Barraza, Vanesa (estudiante); Casella, Trinidad (estudiante); Petta, Emiliano (estudiante); Ruiz, Melina (estudiante); Salazar, Nicolás (estudiante); Mauro, Belén (estudiante)
Resumen:
El presente proyecto de Educación para la salud (EPS) consiste en capacitar al mayor número de estudiantes, padres, docentes, no docentes de establecimientos educativos públicos y privados de la ciudad de Junín en técnicas de RCP y maniobra de Heimlich. El propósito de este programa es formar agentes que puedan reconocer y abordar situaciones en las que es necesario actuar con rapidez ante el riesgo de vida en la comunidad en general. Para el logro de dicho propósito se articulan talleres teórico-prácticos, dictados por docentes, no docentes y estudiantes de la Carrera Licenciatura en Enfermería. Los talleres se implementan mediante la utilización de estrategias de simulación de habilidades técnicas y entrega de material gráfico.