Estrategias pedagógico didácticas que emplean los docentes de educación física para garantizar la continuidad pedagógica de los aprendizajes en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Chacabuco, en un contexto pandemia por el covid-19

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ es_ES
dc.contributor.advisor Jaureguizar, Marcos es_ES
dc.creator Conde, Brenda es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-29T18:14:22Z
dc.date.available 2022-09-29T18:14:22Z
dc.date.issued 2021-11-05
dc.identifier.uri https://repositorio.unnoba.edu.ar:8080/xmlui/handle/23601/501
dc.description.abstract La evaluación de las estrategias pedagógico didácticas que utilizaron los profesores de Educación Física del Nivel Secundario de la Ciudad de Chacabuco durante el contexto de pandemia por el Covid – 19 tuvo como objetivo principal evaluar las estrategias que se utilizaron para poder seguir con el dictado de clases no presenciales del Área Educación Física, y como fue recibida por los estudiantes, colegas, docentes de otras áreas, familias y directivos. Fue necesario preguntar la forma de intervención pedagógica y el sentido de pertenecer, las metodologías para incentivar la curiosidad y motivación, las adaptaciones curriculares y como diseñar las situaciones didácticas, y aportar lo mejor de la Educación Física en el trabajo interdisciplinario en las distintas Instituciones Educativas de la Ciudad de Chacabuco. Es una investigación del tipo cualitativa, se utilizó como muestra a 19 (diecinueve) profesores de Educación Física de 3 (tres) Instituciones distintas. Se tomó como instrumento de recolección de datos la entrevista abierta, compuesta por 11 (once) preguntas que fueron enviadas por distintos medios digitales (WatsApp, Email, Instagram, etc.) a los profesores. La principal conclusión fue que la mayoría de los profesores entrevistados tuvieron dificultades en la forma de llegar a sus alumnos, sus respuestas y devoluciones, debido principalmente a los problemas con las que cuentan dichos alumnos para conectarse a una red de internet, o de disposición de materiales para realizar los ejercicios, o la 5 poca importancia que le dan a la materia. Se llevó a cabo una investigación cualitativa, con un diseño descriptivo. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Conde, Brenda. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto Académico de Desarrollo Humano; Argentina. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent 63 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Continuidad pedagógica es_ES
dc.subject Acompañamiento es_ES
dc.subject Contención es_ES
dc.subject Vínculo pedagógico es_ES
dc.subject Rol docente es_ES
dc.title Estrategias pedagógico didácticas que emplean los docentes de educación física para garantizar la continuidad pedagógica de los aprendizajes en estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Chacabuco, en un contexto pandemia por el covid-19 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.description.degree Licenciatura en Educación Física es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta