Amores y odios de la comunicación política en Facebook

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ es_ES
dc.creator Tarullo, Raquel es_ES
dc.creator Amado, Adriana es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-13T20:41:49Z
dc.date.available 2022-05-13T20:41:49Z
dc.date.issued 2016-07-27
dc.identifier.citation Tarullo, R; y Amado, A (2016). Amores y odios de la comunicación política en Facebook. V Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña es_ES
dc.identifier.uri https://repositorio.unnoba.edu.ar:8080/xmlui/handle/23601/391
dc.description.abstract Las redes sociales tomaron protagonismo en las elecciones presidenciales de 2015 en Argentina en tanto se sumó como un canal de comunicación de los candidatos presidenciales. Alentados por la inmediatez y el contacto directo con sus públicos, los dirigentes políticos se animaron al uso de las redes, principalmente de Facebook y Twitter, para comunicarse con el electorado. Y de alguna manera, anticiparon el resultado mucho antes de que las encuestas, a juzgar por las tendencias de seguidores e interacción que mostraron los candidatos. Un primer acercamiento muestra que el factor emotivo es un determinante de la participación de los usuarios en las redes, por lo que puede considerarse clave en el uso estratégico de las redes sociales como parte de la campaña política. Esta presentación indaga sobre las emociones de los mensajes de los principales candidatos presidenciales y las interacciones que generaron durante la campaña 2015. Este trabajo es parte de una tesis de doctorado que estudia el uso de Facebook en la comunicación política por parte de los candidatos a la presidencia de Argentina para las elecciones 2015. Se presentan aquí la metodología utilizada para el estudio y los primeros resultados obtenidos a partir de la información recogida y luego analizada. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Tarullo, Raquel. Universidad Nacional del Noreste de la provincia de Buenos Aires. Instituto de Política y Gobierno; Argentina es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Amado, Adriana. Universidad Argentina de la Empresa. Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales; Argentina. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.relation info:eu-repo/grantAgreement/UNNOBA/SIB/0556/2019/AR. Junín (B) /Competencias digitales en la universidad y su impacto en las prácticas académicas y cívicas de estudiantes y profesores/CDUIPACEP es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.source V Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Dirigentes políticos es_ES
dc.subject Campañas políticas es_ES
dc.title Amores y odios de la comunicación política en Facebook es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de conferencia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de conferencia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de conferencia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.version Con referato es_ES
dc.contributor.orcid Tarullo: https://orcid.org/0000-0003-2372-7571 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta