En la búsqueda de acompañar los cambios que las nuevas tecnologías traen a la sociedad,
los gobiernos han comenzado a sumarlas en sus estrategias de comunicación con los
ciudadanos, en una gran parte asiduos usuarios de las herramientas que ofrece la web. Sin
embargo, el relevamiento exploratorio de los perfiles de Facebook y Twitter de los
gobiernos locales de Argentina, plantea preguntas sobre el uso que la comunicación
gubernamental hace de las redes sociales, especialmente en relación a los objetivos que
cumple ese canal de comunicación.
Esta ponencia es parte del trabajo de indagación de los conceptos teóricos que dan forma y
sentido a las herramientas de la comunicación de gobierno como parte de un plan de
investigación de doctorado.
With the aim of catching up the changes that the new technologies bring to our society, the
governments have begun to use social media in their communicational strategies with
citizens, for the most part, assiduous users of these new online tools.
However, the profiles of Facebook and Twitter of the Argentinean local governments
exploratory surveyed, foster some questions about the use that governmental
communication does of social media, specially about the objectives this communication
channel follows.
As a part of a doctoral investigation plan, this presentation investigates theoretical
concepts that give sense and shape to governmental communication tools.