Análisis y Verificación del chasis de una Tolva Auto descargable de 30 Toneladas

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dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ es_ES
dc.contributor.advisor Belloumini, Emiliano es_ES
dc.creator Cardinalli, Hipólito es_ES
dc.date.accessioned 2025-10-22T19:32:12Z
dc.date.available 2025-10-22T19:32:12Z
dc.date.issued 2025-04-25
dc.identifier.citation Belloumini, E. (2025). Análisis y Verificación del chasis de una Tolva Auto descargable de 30 Toneladas. [Trabajo final de grado, Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires] es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/961
dc.description.abstract En el marco de la formación en Ingeniería Mecánica, la Práctica Profesional Supervisada (PPS) representa una instancia clave para la aplicación de los conocimientos adquiridos en un entorno laboral real. En este caso, la práctica se llevó a cabo en la empresa De Grande S.A., ubicada en la localidad de Armstrong, provincia de Santa Fe, una firma especializada en el desarrollo y fabricación de implementos agrícolas. De Grande S.A. es una empresa familiar fundada en 1987, dedicada a la producción de maquinaria agrícola de alta calidad. Cuenta con una infraestructura de más de 10.000 m² cubiertos dentro de un predio de 6 hectáreas. Su especialización abarca el diseño y fabricación de cabezales maiceros, tolvas autodescargables y cabezales girasoleros, consolidándose como una de las compañías líderes del mercado argentino. Gracias a la incorporación constante de tecnología en su planta industrial y la alta calidad de sus productos, la empresa ha construido una red de más de 75 concesionarios en todo el país. Durante la Práctica Profesional Supervisada, se desarrollaron una serie de actividades orientadas a fortalecer los conocimientos en diseño, análisis estructural y toma de decisiones técnicas. La principal tarea consistió en la verificación del chasis de una tolva autodescargable de 30 toneladas, abordando su evaluación a través de un análisis estático en dos dimensiones y la realización posterior de una serie de simulaciones computacionales para estudiar su resistencia y el comportamiento estructural. Finalmente, se llevará a cabo un análisis integral de los resultados obtenidos, proponiendo mejoras estructurales que optimicen el producto sin afectar la eficiencia del proceso productivo. Este trabajo permitirá consolidar la experiencia en ingeniería aplicada y contribuir al desarrollo de soluciones técnicas en el ámbito de la maquinaria agrícola. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Cardinalli, Hipólito. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología; Argentina. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent 38 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.title Análisis y Verificación del chasis de una Tolva Auto descargable de 30 Toneladas es_ES
dc.type PPS es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado es_ES
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dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.description.degree Ingeniería Mecánica es_ES
dc.workplace De Grande S.A. es_ES


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