Resumen:
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud y la
agricultura. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación
intensiva. Actualmente las operaciones de la empresa se gestionan en tres divisiones:
Pharmaceuticals, Consumer Health y Crop Science.
• Pharmaceuticals: Unidad de negocio encargada de investigar, desarrollar y
comercializar medicamentos innovadores enfocados en la especialidad que aporten un
beneficio y valor clínico significativo, principalmente en las áreas terapéuticas de
cardiología, oncología, salud femenina, hematología y oftalmología.
• Consumer Health: División que ofrece a los consumidores algunos de los
medicamentos de venta libre, suplementos nutricionales y otros productos de cuidado
personal más conocidos y prestigiosos. El equilibrado porfolio de productos de la división
incluye sólidas marcas en todas las categorías en las que está presente: antialérgicos,
analgésicos, tos y resfriado, dermatología, podología, productos gastrointestinales o
suplementos nutricionales.
• Crop Science: División que tiene negocios en semillas, protección de cultivos y
control de plagas no agrícolas. Se organiza en dos unidades operativas: Protección de
Cultivos/Semillas y Ciencias Ambientales.
La unidad de negocios Protección de Cultivos/Semillas comercializa una amplia cartera de
semillas de alto valor, junto con innovadoras soluciones químicas y biológicas de manejo de
plagas, proporcionando al mismo tiempo un extenso servicio al cliente para una agricultura
moderna y sostenible.
La unidad de negocios Ciencias Ambientales se centra en aplicaciones no agrícolas, con una amplia cartera de productos y servicios de control de plagas para áreas que van desde el
hogar y el jardín a la forestal.