Análisis de consignas utilizadas en la asignatura Análisis Matemático Básico de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ es_ES
dc.contributor.advisor Guiggiani, Lorena es_ES
dc.contributor.advisor Di Blasi Regner, Mario es_ES
dc.creator Ermini, Olga Beatriz es_ES
dc.date.accessioned 2022-08-23T18:45:20Z
dc.date.available 2022-08-23T18:45:20Z
dc.date.issued 2021-11-04
dc.identifier.uri https://repositorio.unnoba.edu.ar:8080/xmlui/handle/23601/484
dc.description.abstract La Universidad debe ofrecer ámbitos de formación teórico/práctica que colaboren en el desarrollo de las competencias profesionales, y uno de los elementos que permiten evaluar la intensidad de la formación práctica es que el proceso de apropiación del conocimiento científico requiere el desarrollo de la capacidad de resolución de situaciones problemáticas. Por este motivo, el propósito de esta investigación es indagar sobre consignas con potencial matemático y metacognitivas, seleccionadas o elaboradas por los docentes, como mediadoras para el aprendizaje significativo en los trabajos prácticos (T.P.) de una unidad de la asignatura Análisis Matemático Básico (AMB) del primer año de la carrera de Agronomía de UNNOBA sede Pergamino. Las metas que los docentes plantean en sus clases deberían promover que la actividad matemática que los estudiantes realicen sea valiosa y cognitivamente exigente. El análisis de las consignas, es decir, los enunciados de las tareas matemáticas que los docentes formulan para el desarrollo de clase o una unidad temática, son importantes en tanto pueden favorecer u obstaculizar determinados procesos cognitivos. Este trabajo propone un análisis de las consignas a fin de identificar los criterios de selección o diseño de las mismas, como así también el potencial matemático y metacognición, y su posible vinculación con el aprendizaje significativo. Es una investigación exploratoria de enfoque cualitativo. Se trata de un estudio de caso único de modalidad observacional, situacional y micro etnográfico es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Ermini, Olga Beatriz. Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. Instituto de posgrado; Argentina es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent 87 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Universidad es_ES
dc.subject Enseñanza de la matemática es_ES
dc.subject Potencial matemático es_ES
dc.subject Metacognición es_ES
dc.subject Aprendizaje significativo es_ES
dc.title Análisis de consignas utilizadas en la asignatura Análisis Matemático Básico de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.description.degree ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta