Factores presentes en las prácticas pedagógicas del primer ciclo de la carrera de Enfermería UNNOBA, que podrían tener vinculación con la retención en la matrícula de sus estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ es_ES
dc.contributor.advisor Bargagna, Irene es_ES
dc.creator Curia, Cristina Alejandra es_ES
dc.date.accessioned 2022-08-23T18:29:32Z
dc.date.available 2022-08-23T18:29:32Z
dc.date.issued 2021-06-16
dc.identifier.uri https://repositorio.unnoba.edu.ar:8080/xmlui/handle/23601/482
dc.description.abstract El estudio se propuso identificar factores que podrían tener vinculación con la retención de matrícula de los estudiantes de Enfermería, presentes en las prácticas pedagógicas del primer ciclo de la carrera de Enfermería en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires UNNOBA. Se hizo foco en las materias de los tres primeros años, que corresponden al primer ciclo de la carrera en UNNOBA. Se indagó sobre las prácticas pedagógicas de los docentes del área de salud de la carrera de Enfermería Universitaria UNNOBA, identificando los factores vinculados con la retención de matrícula en alumnos del primer ciclo de la carrera. El abordaje se realizó desde una mirada cualitativa utilizando para ello, el estudio de casos. Se profundizó en opiniones, ideas y concepciones que los docentes del primer ciclo de Enfermería UNNOBA otorgan a sus prácticas pedagógicas. Las unidades de análisis fueron conformadas por los docentes de la carrera de enfermería del primer ciclo, de ambas sedes. Dada la situación actual provocada por la pandemia Covid19, que modificó la vida de todas las personas en el mundo, los modos de brindar clases, las rutinas laborales y la realidad de los docentes de la carrera Enfermería Universitaria, que mayoritariamente trabajan además en el sector salud, la realización de este trabajo se vio afectada en la recolección de datos, imposibilitando entre otras cosas la repregunta y el dialogo enriquecedor de una entrevista. Por lo antes mencionado la recolección de los datos se realizó mediante una encuesta con un cuestionario semi-estructurado, la misma fue enviada y respondida por correo electrónico. El abordaje analítico de la información se realizó a través de la técnica de análisis de contenido. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Curia, Cristina Alejandra. Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. Instituto de posgrado; Argentina es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent 70 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Prácticas pedagógicas es_ES
dc.subject Enfermería universitaria es_ES
dc.subject Retención de matrícula es_ES
dc.title Factores presentes en las prácticas pedagógicas del primer ciclo de la carrera de Enfermería UNNOBA, que podrían tener vinculación con la retención en la matrícula de sus estudiantes es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.description.degree ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta