La emoción en la participación en las redes sociales: Facebook como muro de despedida

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ es_ES
dc.creator Tarullo, Raquel es_ES
dc.creator Amado, Adriana es_ES
dc.date.accessioned 2022-05-13T20:00:57Z
dc.date.available 2022-05-13T20:00:57Z
dc.date.issued 2014-09-14
dc.identifier.citation Tarullo, R; Amado, A. (2014). La emoción en la participación en las redes sociales: Facebook como muro de despedida. XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación. es_ES
dc.identifier.uri https://repositorio.unnoba.edu.ar:8080/xmlui/handle/23601/387
dc.description.abstract Las redes sociales son los espacios virtuales elegidos para la participación colectiva y la expresión individual lo que las convierte en un objetivo para los políticos que buscan comunicar su identidad pública. Sin embargo, poco se conoce acerca de cuáles son las motivaciones que determinan la participación activa en las redes. Indagar en las causas que nos motivan a participar en las redes, en las emociones que condicionan la interacción en esos espacios públicos virtuales es el objetivo de esta ponencia que forma parte del recorrido de un trabajo de doctorado que estudia la comunicación, interacción y participación que establecen los usuarios / ciudadanos con los políticos en las redes sociales. Para este trabajo se parte de la hipótesis que son las emociones las que llevan a los usuarios a participar y a buscar interacción en las redes. La emoción provocada por una situación extrema como la muerte parece ser uno de los motivos más convocantes en las redes sociales. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Tarullo, Raquel. Universidad Nacional del Noreste de la provincia de Buenos Aires. Instituto de Política y Gobierno; Argentina es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Amado, Adriana. Universidad Argentina de la Empresa. Instituto de Ciencias Sociales y Disciplinas Proyectuales; Argentina. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Facultad de Periodismo de la UMaza es_ES
dc.relation info:eu-repo/grantAgreement/UNNOBA/SIB/0556/2019/AR. Junín (B) /Competencias digitales en la universidad y su impacto en las prácticas académicas y cívicas de estudiantes y profesores/CDUIPACEP es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.source XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación. es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Emociones es_ES
dc.subject Facebook es_ES
dc.title La emoción en la participación en las redes sociales: Facebook como muro de despedida es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de conferencia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de conferencia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/documento de conferencia es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.version Con referato es_ES
dc.contributor.orcid Tarullo: https://orcid.org/0000-0003-2372-7571 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta