Modelo de innovación para la gestión de una editorial mixta entre universidades integradas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ es_ES
dc.contributor.advisor Siganevich, Paula es_ES
dc.creator Nieco, Daniel Ricardo es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-09T19:26:01Z
dc.date.available 2021-12-09T19:26:01Z
dc.date.issued 2021-11-05
dc.identifier.uri https://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/172
dc.description.abstract La finalidad que persigue el presente trabajo de tesis es favorecer el crecimiento de la edición de material académico por parte de los docentes universitarios. El objetivo se llevará a cabo a partir de un tipo de gestión de diseño que plantea un modelo innovador al utilizar el recurso de las tecnologías digitales para motorizarlo, obteniendo como resultado una aplicación digital que posibilita editar, a cualquier docente, de manera inclusiva. Para realizarlo se plantea un camino metodológico basado en el design thinking (pensamiento de diseño) a través de sus etapas de trabajo: » Empatía: realizando una investigación que permitió conocer la problemática de la edición general, universitaria y el contexto en el que está inmersa, a través de bibliografía, encuestas y entrevistas con diferentes referentes del mercado editorial universitario. » Definición: analizando y consolidando el tipo de información recogida que permitió visualizar el problema real, que en este caso se expresa claramente en el objetivo citado: favorecer el crecimiento de la edición de material académico por parte de los docentes universitarios. » Ideación: se tomó el problema y se llevó al campo del pensamiento divergente que permitió encontrar la idea del desarrollo de una aplicación digital que haga más simple el acceso a la edición por parte de docentes universitarios. » Prototipado: se desarrolló la idea a través de un user flow que muestra rápidamente el funcionamiento de la aplicación digital. Con las cuatro etapas se buscó comprender y aplicar la gestión de diseño a un modelo que se nutre de los recursos tecnológicos y los vuelca en una aplicación digital que resulta innovadora, inclusiva y accesible. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Nieco, Daniel Ricardo. Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires. Instituto de Posgrado; Argentina es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.format.extent 129 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Editoriales Universitarias es_ES
dc.subject Editoriales digitales es_ES
dc.subject Innovación editorial es_ES
dc.subject Divulgación universitaria es_ES
dc.subject Libro es_ES
dc.subject Editorial es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Gestión es_ES
dc.subject Aplicación editorial es_ES
dc.title Modelo de innovación para la gestión de una editorial mixta entre universidades integradas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis de maestría es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.description.degree MAESTRÍA EN DISEÑO ORIENTADA A LA ESTRATEGIA Y LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta