En la búsqueda de acompañar los cambios que las nuevas tecnologías traen a la
sociedad, los gobiernos locales han comenzado a sumarlas en sus estrategias de
comunicación con los ciudadanos, en una gran parte asiduos usuarios de las
herramientas que ofrece la web.
Este artículo parte del concepto de autocomunicación de masas elaborado por el
sociólogo Manuel Castells para reflexionar sobre las características de los nuevos
procesos comunicacionales que se vehiculizan en los entornos digitales y explora las
contribuciones teóricas que fundamentan los desafíos que el uso de las nuevas
tecnologías ocasionan en la comunicación gubernamental; como así también los datos
estadísticos sobre los usos de las redes sociales en Argentina
With the aim of catching up the changes that the new technologies bring to our society, the
governments have begun to use social media in their communicational strategies with
citizens, for the most part, assiduous users of these new online tools.
This article brings the concept of mass self-communication, studied by Manuel Castells for
researching the new communication process characteristics, it explores the theoretical
contributions that fundament the challenge of using the new technologies in governmental
communication, and it also gives statistics information about the use of social media in
Argentina.