Por qué los y las jóvenes están en las redes sociales? Un análisis de sus motivaciones a partir de la teoría de usos y gratificaciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ es_ES
dc.contributor.advisor
dc.creator Tarullo, Raquel es_ES
dc.date.accessioned 2021-04-22T15:21:33Z
dc.date.available 2021-04-22T15:21:33Z
dc.date.issued 2020-04-04
dc.identifier.citation Tarullo, R. (2020). ¿POR QUÉ LOS Y LAS JÓVENES ESTÁN EN LAS REDESSOCIALES? UN ANÁLISIS DE SUS MOTIVACIONES A PARTIR DE LA TEORÍA DE USOS Y GRATIFICACIONES. Revista Prisma Social N°29, págs 222-239. ISSN: 1989-3469 es_ES
dc.identifier.issn ISSN: 1989-3469 es_ES
dc.identifier.uri http://repositorio.unnoba.edu.ar:8080/xmlui/handle/23601/122
dc.description.abstract Es en las redes sociales donde los y las jóvenes dedican gran parte de su tiempo y donde despliegan variadas y cambiantes prácticas. Desde la teoría de usos y gratificaciones, este artículo busca conocer qué hacen los y las estudiantes universitarias/os del centro de Argentina en sus redes sociales favoritas. A partir de una metodología mixta que combina datos cuantitativos y cualitativos obtenidos a partir de una encuesta (n=1243) y entrevistas semiestructuras (n=132), los resultados de este estudio indican que el grupo protagoniza distintos comportamientos en cada plataforma, y que estos están condicionados por la motivación de cubrir diversas necesidades sociales y personales, tales como estar comunicados, estar informados, saber qué hacen sus contactos y promocionar una versión narcisista y feliz de sus propias vidas. Además, estos usos están en relación con la arquitectura que caracteriza a cada una estas redes sociales es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Tarullo, Raquel. Universidad Nacional del Noreste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Política y Gobierno; Argentina es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada es_ES
dc.relation info:eu-repo/grantAgreement/UNNOBA/SIB/0556/2019/AR. Junín (B) /Competencias digitales en la universidad y su impacto en las prácticas académicas y cívicas de estudiantes y profesores/CDUIPACEP es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.source Prisma Social. Revista de Ciencias Sociales es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Jóvenes universitarios es_ES
dc.subject Usos y gratificaciones es_ES
dc.subject Motivaciones es_ES
dc.title Por qué los y las jóvenes están en las redes sociales? Un análisis de sus motivaciones a partir de la teoría de usos y gratificaciones es_ES
dc.title Why young adults are on social media? An analysis of their motivations based on uses and gratifications theory es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article es_ES
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.version Con referato es_ES
dc.relation.publisherversion https://revistaprismasocial.es/article/view/3558 es_ES
dc.contributor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2372-7571 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta