Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es_ES |
dc.contributor.advisor | ||
dc.creator | Tarullo, Raquel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-04-22T15:21:33Z | |
dc.date.available | 2021-04-22T15:21:33Z | |
dc.date.issued | 2020-04-04 | |
dc.identifier.citation | Tarullo, R. (2020). ¿POR QUÉ LOS Y LAS JÓVENES ESTÁN EN LAS REDESSOCIALES? UN ANÁLISIS DE SUS MOTIVACIONES A PARTIR DE LA TEORÍA DE USOS Y GRATIFICACIONES. Revista Prisma Social N°29, págs 222-239. ISSN: 1989-3469 | es_ES |
dc.identifier.issn | ISSN: 1989-3469 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unnoba.edu.ar:8080/xmlui/handle/23601/122 | |
dc.description.abstract | Es en las redes sociales donde los y las jóvenes dedican gran parte de su tiempo y donde despliegan variadas y cambiantes prácticas. Desde la teoría de usos y gratificaciones, este artículo busca conocer qué hacen los y las estudiantes universitarias/os del centro de Argentina en sus redes sociales favoritas. A partir de una metodología mixta que combina datos cuantitativos y cualitativos obtenidos a partir de una encuesta (n=1243) y entrevistas semiestructuras (n=132), los resultados de este estudio indican que el grupo protagoniza distintos comportamientos en cada plataforma, y que estos están condicionados por la motivación de cubrir diversas necesidades sociales y personales, tales como estar comunicados, estar informados, saber qué hacen sus contactos y promocionar una versión narcisista y feliz de sus propias vidas. Además, estos usos están en relación con la arquitectura que caracteriza a cada una estas redes sociales | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Tarullo, Raquel. Universidad Nacional del Noreste de la Provincia de Buenos Aires. Instituto de Política y Gobierno; Argentina | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/UNNOBA/SIB/0556/2019/AR. Junín (B) /Competencias digitales en la universidad y su impacto en las prácticas académicas y cívicas de estudiantes y profesores/CDUIPACEP | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.source | Prisma Social. Revista de Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Jóvenes universitarios | es_ES |
dc.subject | Usos y gratificaciones | es_ES |
dc.subject | Motivaciones | es_ES |
dc.title | Por qué los y las jóvenes están en las redes sociales? Un análisis de sus motivaciones a partir de la teoría de usos y gratificaciones | es_ES |
dc.title | Why young adults are on social media? An analysis of their motivations based on uses and gratifications theory | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.version | Con referato | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revistaprismasocial.es/article/view/3558 | es_ES |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2372-7571 | es_ES |