Nuestro Repositorio

Browsing ITT - Artículos by Title

Browsing ITT - Artículos by Title

Sort by: Order: Results:

  • Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Ahmad, Tamara (Universidad Nacional de La Plata, 2022-03)
    El área Educación Digital de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) creó un modelo para la evaluación de la calidad de los cursos con horas virtualizadas. El trabajo fue realizado ...
  • Lencina, Paula; Rastelli, María Cecilia; Rodríguez, Marina; Picco, Trinidad; Beloso, Juan P.; Russo, Claudia; Fernández, David (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2021-06)
    A raíz de la situación pandémica que nos tocó vivir, la asignatura de primer año Introducción a la Programación Imperativa (IPI), que normalmente se desarrolla bajo una modalidad presencial, tuvo que migrar a una modalidad ...
  • Russo, Claudia; Dimase, Matías; Sinde, Natalia; Di Cicco, Carlos; Castro, Florencia (Universidad Nacional de Asunción, 2023-07)
  • Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2019-11-11)
    El lenguaje utilizado en redes sociales, en general, difiere del que podríamos encontrar en otros medios, contiene errores ortográficos, palabras de uso cotidiano que no están formalmente aceptadas, emoticones, urls y otras ...
  • Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo; Ramón, Hugo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2018-04-19)
    El procesamiento del lenguaje natural (PLN) o minería de textos es un área de la inteligencia artificial. La misma se encarga de desarrollar algoritmos que permitan extraer información relevante a partir de diversos ...
  • Serafino, Sandra; Cicerchia, Lucas Benjamín; Perez, Gabriel; Adorno, Sebastián; Balmer, Agustín (Institute for Electrical and Electronics Engineers (IEEE), 2020-10-19)
    En la actualidad la estimación de la cantidad de frutos recolectados para un agricultor resulta de gran importancia brindándole una herramienta significativa para la toma de decisiones acerca de la producción. El presente ...
  • Serafino, Sandra; Cicerchia, Lucas; Mitriatti, Juan P.; Russo, Claudia (Universidad Mackenzie. San Pablo. Brasil, 2018-10)
    This paper intends to implement registration of images to temporal sequences of maize crops digitally sensed in field trials through the use of a robotic platform. The navigation of trials of this platform equipped with ...
  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Rodríguez, Marina; Fernández, David; Picco, Trinidad (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2022-06)
    Este trabajo narra la experiencia del equipo docente de la asignatura Introducción a la Programación Imperativa (IPI) durante el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2021. La estructura del documento se presenta del ...
  • Santos, Luisina; Guiguet, Marcelo; Luengo, Pablo; Sarobe, Mónica; Álvarez, Eduardo; Useglio, Gustavo; Gómez, Federico; Capelli, Matías; Di Cicco, Carlos (Red de Universidades con Carreras en Informática, 2020-10-05)
    El presente trabajo se enmarca en un proyecto que utiliza la tecnología del GPS aplicada al deporte para generar un sistema de entrenamiento que permita el monitoreo de ciertos aspectos de interés del rendimiento físico ...
  • Tessore, Juan Pablo; Esnaola, Leonardo Martín; Lanzarini, Laura; Baldassarri, Sandra (Springer Science+Business Media LLC, 2021-01-18)
    Tagged language resources are an essential requirement for developing machine-learning text-based classifiers. However, manual tagging is extremely time consuming and the resulting datasets are rather small, containing ...
  • Esnaola, Leonardo; Tessore, Juan Pablo; Ramón, Hugo; Russo, Claudia (IEEE, 2019-09-30)
    El lenguaje utilizado en el ámbito de las redes sociales, suele tener un mayor grado de informalidad que el proveniente de fuentes tradicionales. Los trabajos que toman dicho contenido para tareas de clasificación basadas ...
  • Guasch, Maria Mercedes; Piergallini, María Rosana (SADIO Sociedad Argentina de Informática, 2021-11-25)
    La informática aplicada a la enfermería cumple una función de apoyo centrada en asistir a los profesionales del área de la salud. La esencia de la enfermería es el cuidar, esto requiere de enfermeros capaces de pensar ...
  • Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Moretti, Nicolas; Tessore, Juan Pablo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2018-04-19)
    Las tecnologías avanzan y el reto de los educadores se transfiere en cómo poder hacer uso de ellas para llegar a conquistar la atención de sus alumnos, de la mejor manera posible. Este trabajo se centra en los entornos ...
  • Dimase, Matías; Boscoscuro, Víctor; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de La Plata, 2023-03)
    La presencia tecnológica en el ámbito educativo, aunque resistida, se ha ido incrementando notablemente con el paso del tiempo. Sin dudas, desempeñó un rol crucial durante la etapa de pandemia permitiendo establecer vínculos ...
  • Dimase, Matías; Boscoscuro, Víctor; Di Cicco, Carlos; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sinde, Natalia (Universidad Nacional de Hurlingham, 2023-06)
    Durante la pandemia se dio el pasaje obligado y repentino de un modelo educativo en el que el uso de las pantallas era secundario a uno en el cual docentes y estudiantes tuvieron que incorporar a sus clases cuestionarios ...
  • Adó, Mariana; Ahmad, Tamara; Russo, Claudia; Sarobe, Mónica; Alonso, Nicolás (Universidad Nacional de San Antonio de Areco, 2023-04)
    En los últimos años las universidades argentinas, así como los espacios interuniversitarios, han puesto sus esfuerzos en promover el derecho a una educación de calidad para todas las personas, partiendo de los principios ...
  • Lencina, Paula; Adó, Mariana; Iglesias, Pedro; Sarobe, Mónica; Russo, Claudia (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresRedUNCI, 2019-10-14)
    El contexto tecnológico actual le impone permanentemente nuevos desafíos al sistema educativo, el cual debe reestructurar y reorientar sus propuestas pedagógicas a la luz de estos cambios. A la par, la sociedad contemporánea ...
  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Ado, Mariana; Iglesias, Pedro; Ahmad, Tamara; Sarobe, Mónica (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática, 2018-07)
    El presente artículo presenta los avances realizados en una de las líneas de investigación correspondientes al proyecto “Informática y Tecnologías Emergentes", de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de ...
  • Fernández, David; Lencina, Paula; Rastelli, María Cecilia; Rodríguez, Marina; Picco, Trinidad; Beloso, Juan P.; Russo, Claudia (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2021-06)
    En la UNNOBA, durante el primer cuatrimestre del primer año de las carreras del área de Informática, se dicta una asignatura denominada Introducción a la Programación Imperativa (IPI). En el año 2020 hubo 273 estudiantes ...
  • Russo, Claudia; Lencina, Paula; Fernández, David; Beloso, Juan P.; Gnazzo, Gustavo (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, 2022-07)
    Este documento busca brindar una visión desde una perspectiva interna a un equipo docente respecto al desafío de evaluar el contenido de la asignatura Introducción a la Programación Imperativa (IPI) luego de más de un año ...

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account