Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Russo, Claudia | es_ES |
dc.creator | Ahmad, Tamara | es_ES |
dc.creator | Gnazzo, Gustavo | es_ES |
dc.creator | Lencina, Paula | es_ES |
dc.creator | Sinde, Natalia | es_ES |
dc.creator | Castro, Florencia | es_ES |
dc.creator | Traverso, Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-11T19:27:29Z | |
dc.date.available | 2024-12-11T19:27:29Z | |
dc.date.issued | 2024-10-07 | |
dc.identifier.citation | Russo, C., Ahmad, T., Gnazzo, G., Lencina, P., Sinde, N., Castro, F. & Traverso, Pilar (2024). Innovación en capacitación en docencia virtual: Búsqueda del Tesoro con Realidad Virtual. En Pesado, P. M., Thomas, P. J., & Chichizola, F. (Eds.), Libro de Actas-30° Congreso Argentino de Ciencias de la Computación-CACIC 2024 (pp. 370-378). Universidad Nacional de la Plata. Facultad de informática. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://cacic2024.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2024/10/Libro-de-Actas-CACIC-2024-Ebook_.pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/897 | |
dc.description.abstract | En noviembre de 2023, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires organizó el Primer Campamento Virtual de Educación Digital, una iniciativa innovadora para la capacitación docente que reunió a veintitrés participantes. Las actividades fueron diseñadas para potenciar las competencias digitales, destacándose la adaptación a los entornos híbridos de enseñanza. Los objetivos del evento incluyeron la familiarización con herramientas digitales, el desarrollo de estrategias pedagógicas efectivas y el impulso de la colaboración entre docentes. Las plataformas utilizadas permitieron crear y compartir espacios de realidad virtual de manera accesible y colaborativa, facilitando interacciones en tiempo real y la personalización de contenidos. La experiencia promovió habilidades como la orientación espacial, la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Además, ofreció un entorno seguro para enfrentar frustraciones y ansiedades, estimulando la creatividad en el diseño de actividades educativas. Esto se tradujo en la capacidad de trabajar conceptos abstractos de forma visual, realizar simulaciones educativas, promover el aprendizaje activo y personalizado y fomentar la colaboración entre pares. En este contexto se implementó el juego de la Búsqueda del tesoro con Realidad Virtual, objeto de este artículo, y una Sala de escape educativa. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Russo, Claudia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología. Educación digital; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Ahmad, Tamara. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología. Educación digital; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Gnazzo, Gustavo. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología. Educación digital; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Lencina, Paula. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología. Educación digital; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Sinde, Natalia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Escuela de Tecnología. Educación digital; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Castro, Florencia. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fil: Traverso, Pilar. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. | es_ES |
dc.format | text/plain | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Educación Digital - UNNOBA | es_ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Capacitación docente | es_ES |
dc.subject | Sala inmersiva | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Realidad virtual | es_ES |
dc.title | Innovación en capacitación en docencia virtual: Búsqueda del Tesoro con Realidad Virtual | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |