El huerto como proyecto transversal en el Colegio Hogar Belgrano de Junín (B) – 2da Edición

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.license https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ es_ES
dc.contributor.advisor Masi, María Agustina es_ES
dc.creator Parzanese, Magalí es_ES
dc.creator Vignau, Federico es_ES
dc.creator Acuña, Daniela es_ES
dc.creator Ledesma, Rodrigo es_ES
dc.date.accessioned 2024-04-05T16:13:27Z
dc.date.available 2024-04-05T16:13:27Z
dc.date.issued 2022-04-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unnoba.edu.ar/xmlui/handle/23601/717
dc.description.abstract En este nuevo ciclo, el proyecto se plantea con la posibilidad de replicar las prácticas adquiridas hasta el momento en torno a la huerta del colegio dado su impacto positivo a través del cumplimiento de los objetivos y sumar nuevas estrategias que nos ayuden a contrarrestar las carencias que encontramos durante la ejecución y desarrollo de lo que fuera la primera etapa del trabajo, sin perder de vista que la huerta es una valiosa herramienta educativa ya que propicia el aprendizaje significativo a partir de la experimentación y la articulación vivencial con diversos contenidos escolares a través del contacto con la naturaleza. al mismo tiempo, favorece el abordaje transversal como indica el título, e interdisciplinario entre distintas áreas y la comprensión de diversas temáticas ambientales. Aquí es donde, esta nueva versión mejorada viene a poner el foco, en la sustentabilidad y el desarrollo sostenible, temática que se vuelve fundamental para que los y las estudiantes puedan adquirir una mirada crítica respecto de los estilos de vida actuales y su relación con la problemática ambiental y el cambio climático para lograr ser protagonistas del cambio cultural, aprendiendo a conocer, hacer y ser. el proyecto de la huerta en el Colegio Hogar Belgrano, permite vivenciar el ciclo completo de la huerta en un año lectivo -con la participación de los alumnos de 6to año, docentes, directivos, auxiliares y familias-. Dentro de cada secuencia se encuentran actividades didácticas que permiten atravesar la currícula e incorporar las tareas técnico-agronómicas específicas supervisadas y guiadas que se requieren para la ampliación y mantenimiento de la huerta, esta vez, desde una mirada agroecológica, con buenas prácticas de manejo, sustentable y amigable con el ambiente. Se pretende además continuar, sumar charlas y encuentros con actores/profesionales de nuestra universidad, divulgar las ideas y propuestas que surgen en torno al proyecto; contribuir a la construcción de hábitos alimentarios saludables y propiciar el carácter colaborativo/ cooperativo del trabajo en equipo en torno a la huerta. es_ES
dc.description.sponsorship Fil: Masi, María Agustina. Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Básicas y Experimentales; Argentina. es_ES
dc.title El huerto como proyecto transversal en el Colegio Hogar Belgrano de Junín (B) – 2da Edición es_ES
dc.description.degree Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales es_ES
unnoba.proyecto.objetivo Promover prácticas agroecológicas de producción para el autoconsumo tendientes a la preservación y revalorización del espacio verde dentro del Colegio Hogar Belgrano de Junín, a partir de los recursos disponibles y de la reutilización creativa. es_ES
unnoba.proyecto.ods 4.7 Educación de calidad. es_ES
unnoba.proyecto.ods 12 Producción y consumos responsables. es_ES
unnoba.proyecto.ods 13 Acción por el clima. es_ES
unnoba.proyecto.organizacionVinculada Colegio Hogar Belgrano de Junín (B) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en el Repositorio


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta