Listar por autor "Esnaola, Leonardo Martín"

Listar por autor "Esnaola, Leonardo Martín"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • Tessore, Juan Pablo; Cicerchia, Lucas Benjamín; Esnaola, Leonardo Martín; Russo, Claudia; Ramón, Hugo (Universidad Nacional de San Juan, 2018-10-17)
    Los algoritmos de aprendizaje de máquina semi supervisado permiten reducir el número de ejemplos necesarios en el proceso de entrenamiento de un clasi cador, esto se logra principalmente gracias a la selección de muestras ...
  • Tessore, Juan Pablo; Esnaola, Leonardo Martín; Russo, Claudia Cecilia; Baldassarri, Sandra (Association for Computing Machinery (ACM), 2019-06-25)
    One of the key aspects of the texts coming from social media is that they tend to be very noisy. This is mainly because of the usage of informal language and none standard grammatical structures. So in order to use these ...
  • Tessore, Juan Pablo; Esnaola, Leonardo Martín; Ramón, Hugo Dionisio; Lanzarini, Laura; Baldassarri, Sandra (Springer Science+Business Media, LLC, part of Springer Nature, 2022-09-15)
    Basic emotion classification is one of the main tasks of Sentiment Analysis usuallyperformed by using several machine learning techniques. One of the main issues inSentiment Analysis is the availability of tagged resources ...
  • Tessore, Juan Pablo; Esnaola, Leonardo Martín; Lanzarini, Laura; Baldassarri, Sandra (Springer Science+Business Media LLC, 2021-01-18)
    Tagged language resources are an essential requirement for developing machine-learning text-based classifiers. However, manual tagging is extremely time consuming and the resulting datasets are rather small, containing ...
  • Esnaola, Leonardo Martín (2020-08-21)
    El presente trabajo describe la transición a la virtualidad de la asignatura Computación Móvil Basada en Servicios, correspondiente a la Licenciatura en Informática de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, tras ...
  • Gnazzo, Gustavo Luis; Esnaola, Leonardo Martín (Secretaría de Postgrado. Facultad de Informática. Universidad Nacional de La Plata., 2021-04-01)
    El presente trabajo describe una estrategia de prácticas profesionales virtuales simuladas, desarrolladas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), como implementación de la asignatura Proyecto ...
  • Esnaola, Leonardo Martín; Ramón, Hugo Dionisio (2020-08-21)
    Este trabajo narra la experiencia del proceso evaluativo en la asignatura Gestión de Proyectos. Se comienza por plantear cómo se evalúa en esta asignatura, qué desafíos se presentan, qué estrategias se propusieron para ...
  • Gnazzo, Gustavo Luis; Esnaola, Leonardo Martín (2020-08-21)
    Este artículo cuenta una experiencia de simulación de prácticas profesionales en un contexto de completa virtualidad, como el que se nos presentó a raíz de la pandemia de COVID-19. La experiencia se enmarca en la asignatura ...